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La película de Jobs tiene tráiler en Instagram

Hace unos días se estrenó el primer tráiler del biopic de Steve Jobs, fundador de Apple, película protagonizada por Ashton Kutcher. El segundo no ha tardado en llegar, aunque en una versión algo más corta: los 15 segundos que permiten los vídeos de Instagram.

La cuenta oficial Jobs the Film en esta red social ha publicado el corto y ha generado algunas preguntas y dudas entre los usuarios, que se reflejan en los comentarios de Facebook y de Instagram y que no tienen desperdicio.

El último plano del trailer, utilizado como imagen de inicio del vídeo y también para compartirlo en Facebook, muestra al personaje de Jobs mirando un móvil, que “no es de (el sistema operativo) IOS”, dice uno. Otro hace una pregunta lógica, “¿cómo habéis subido el vídeo (a Instagram)?”.

Y es que los usuarios mortales de Instagram solo podemos grabar vídeos con la aplicación y subirlos en el momento a nuestras cuentas, pero no podemos subir vídeos grabados con anterioridad, algo que está reservado, al parecer, al tema publicitario.

Hay quien sabe cómo hacerlo, aunque sea un poco trabajoso. Es lo mismo que ocurrió con el código para incrustar las fotos y los vídeos de Instagram en una web: los usuarios ya sabían cómo saltarse los cauces normales antes de que la red social decidiera permitirlo oficialmente.

Pero en este caso, dudo mucho que Instagram permita en algún momento subir vídeos almacenados en nuestro teléfono a la aplicación. Y no digamos en web, con unas utilidades, por ahora, mucho menos desarrolladas.

Le quitaría frescura y acabaría con las imperfecciones y, en cualquier caso, así evitan que nos lancemos a subir archivos con pesos enormes y duraciones incorrectas (recordad a Rick Astley). Si dejaran hacerlo, la gente ‘tunearía’ sus vídeos fuera de la aplicación y los subiría sin usar, por ejemplo, los filtros que ofrece Instagram o acabaría editándolos a su manera…

Antes de que digáis nada: sí, esto sí se puede hacer con las fotos (subir imágenes hechas con anterioridad o retocarlas fuera de la app con otra app). Pero creo que con los vídeos las incomodidades serían poco llevaderas para Instagram. ¿Qué os parece?

(La película se estrena el 16 de agosto en Estados Unidos).

3 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    me imagino que la película será publicidad de la quimioterapia y crítica a las medicinas alternativas.
    o sea, otro pufo.

    16 julio 2013 | 13:19

  2. Dice ser skalo75

    Veamos que dicen por ahí de la medicina alternativa …


    Medicina alternativa o medicina natural son términos que designan los diversos procedimientos («terapias») empleados con el fin de curar a las personas, que no pertenecen al campo de la medicina convencional y que carecen de denominador común, excepto la falta de evidencias científicas de su eficacia y cuya efectividad no ha sido probada consistentemente. Tales procedimientos no están reconocidos institucionalmente en la gran mayoría de los países y usualmente se ejercen en el ámbito de la práctica privada por personas que no poseen un título otorgado por alguna institución oficial.
    La ineficacia de algunos de estos procedimientos ha sido demostrada por ensayos clínicos rigurosos en repetidas ocasiones, algunos desde hace más de un siglo.

    Vaya parece que la comunidad científica es unánime al respecto …

    LA MEDICINA ALTERNATIVA ES UN TIMO

    16 julio 2013 | 15:45

  3. Dice ser skalo75

    #Antonio Larrosa
    “Me tienes hasta los cojones no te lo advierto mas.”
    ¿Eso es una amenaza?

    17 julio 2013 | 15:00

Los comentarios están cerrados.