BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

¿Cómo narices se baila ‘Get Lucky’?

Va tomando forma la idea de que Get Lucky, el sencillo del retorno de Daft Punk, puede ser la canción de este verano después de algunos años de sequía. Se adelantó a los anuncios de cerveza, que algo han funcionado en redes sociales gracias a Love of Lesbian, y ha jugado con ventaja con Eurovisión, porque la canción ganadora tampoco es que sea demasiado pegadiza.

 

 

En este punto y antes de continuar, no he dejado de acordarme estos días de Boris Izaguirre en 2008 loando a Guille Milkyway (La Casa Azul) y su casco ‘en homenaje’ a los franceses tras cantar La revolución Sexual en Salvemos Eurovisión y quedar, por cierto, tercero. Creo que el venezolano, si no me falla la memoria, repitió el nombre de Daft Punk al menos tres veces en directo.

Sí, Get Lucky está hasta en la sopa, pero el caso es que en Spotify ha llegado a las 33 millones de reproducciones en streaming desde su estreno, el 18 de abril, y el disco del que forma parte el sencillo, Random Access Memories, ha alcanzado a Babel, de Mumford & Sons, como el más escuchado en su semana de lanzamiento en Estados Unidos. Allí, cada uno de los temas del álbum se escuchó al menos 500,000 veces en esos días.

El vídeo oficial -más bien audio- en Vevo de Get Lucky pasa ya de las 42 millones de reproducciones. Solo otro vídeo, buscando por “Daft Punk” en el buscador de YouTube, le supera con más de 56 millones: una coreografía de manos con la canción Harder, Better, Faster, Stronger. Y en este punto he de decir que no dejo de pensar en este tema cada vez que suena #thatPOWER, de will.i.am y Justin Bieber.

 

No dejan de aparecer parodias de Get Lucky y, cómo no, mashups, por ejemplo, con Michael Jacksonun clásico-, Bee Gees o Rick Astley. Incluso, a lo autocita, hay mashups con Around The World, otro tema de Daft Punk de los años 90. Pero algunos de los vídeos con más éxito en la plataforma y que se están compartiendo más en la Red -a mi ya me han llegado un par de veces a través de Facebook- tienen que ver con una pregunta muy, muy relevante: ¿Cómo se baila esto? Pues a lo Soul Train.

Es el nombre de un famoso programa estadounidense que estuvo más de 35 años en antena a nivel nacional y que acogió actuaciones de famosos grupos de música disco, soul, R&B, hip hop, etc,; desde Stevie Wonder hasta Justin Timberlake pasando por Marvin Gaye, James Brown o Earth Wind & Fire. Ha tenido cameos en series como Los Simpsons o El Príncipe de Bel Air y ahora se ha convertido en un divertido viral con paseíllo.

Así era Soul Train y así se baila Get Lucky:

 

6 comentarios

  1. Dice ser SAeNcSA

    Ya dijeron Daft Punk que el nuevo estilo que tomarían sería una regresión electrónica a los años 70, así que es normal que el estilo de baile de aquellos años sea el que mas le pega

    30 mayo 2013 | 22:31

  2. Dice ser cuesco

    Yo por lo pronto he vuelto a engancharme a los “Fundación Tony Manero”

    31 mayo 2013 | 00:39

  3. Dice ser Nacho Vidal

    después de tanto sonido electrico, algo fresco, funky del de antes.

    31 mayo 2013 | 08:01

  4. Dice ser Tony

    Hay que ser tontorron para no saber como se baila esta cancion…es Funky!!!

    31 mayo 2013 | 11:20

  5. Dice ser Si

    DEJAD de buscar, Get Lucky se baila ASÍ:

    http://www.youtube.com/watch?v=IX6as5w-FJY

    31 mayo 2013 | 12:33

  6. Dice ser Anillo vibrador

    ya me veo a todos bailando el Get LucKy, que viva la marcha.

    31 mayo 2013 | 19:41

Los comentarios están cerrados.