BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Kim Dotcom pide dinero a Twitter y Facebook porque usan una patente ‘suya’: ¿farol?

Kim Dotcom, el creador de Megaupload, ha pedido a empresas como Google, Facebook y Twitter que le ayuden a costear su defensa en el proceso por el que se le podría extraditar a Estados Unidos en agosto y acusarle allí de violación de derechos de autor (aunque en realidad no sabe aún los cargos que se le imputan)..

Y lo ha hecho recordándoles sutilmente que están usando el sistema de identificación en dos pasos y que la patente “es suya” desde 1998.

 

 

Este sistema sirve, por ejemplo, para evitar que se suplanten identidades en redes sociales y se roben contrañenas con facilidad. Cuando uno entra en una cuenta de correo, por ejemplo, se le pide un dato adicional, como un número de móvil, para verificar que la cuenta es suya.

No solo lo usan Twitter o Facebook, sino multitud de empresas tecnológicas y hasta bancos. Dice Dotcom que necesita 50 millones de dólares y ha enseñado este documento para probar que es dueño de la patente en Estados Unidos.

El tipo ha ido soltando unas cuantas perlas en su cuenta de Twitter. Nada es casual, porque lo ha hecho el mismo día en el que esta red social ha puesto en marcha el sistema de marras, de modo que un usuario puede vincular su móvil, al que se le envía un código que tendrá que teclear cada vez que entra en su cuenta de Twitter. Todo en aras de proteger la cuenta de posibles ladrones.

 

 

Entre insinuaciones de demanda, Dotcom anima a las empresas a que paguen por una licencia mundial para usar el sistema. “Soy un innovador, no un criminal”, dice, “vivo en el futuro”.

El caso es que según The Guardian, otras empresas como Ericsson, Nokia o ATT tendrían registrados sistemas similares y, efectivamente, en el caso de Europa, la patente de Dotcom fue revocada.

No está claro, por tanto, de quién es la patente mundial. Podría ser que esto fuera un farol enorme para conseguir fondos o solo una llamada de atención de Dotcom para que su caso no quede olvidado; aunque no es descartable que el creador de Megaupload tenga un as en la manga porque haya registrado algo muy concreto que otros no hayan tenido en cuenta.

El caso es que no deja de ser curioso que una persona inmersa en un proceso relacionado con los derechos de autor -sea culpable o no, que eso ya lo dirán los jueces- invoque la propiedad intelectual…

*Imagen: GTRES ONLINE.

5 comentarios

  1. Dice ser Pepe

    pero este gordo ya se ha quedado antiguo no? osea que la gente tiene teras y eso gratis en Google y demas … asi que lo que le ocurra al gordo a nadie le importa ya

    24 mayo 2013 | 00:01

  2. Dice ser Paco

    El gordo salchichero es la polla, los tiene cuadrados aunque no los pueda ver.

    24 mayo 2013 | 00:21

  3. Dice ser Juan

    A eso se le llama combatir al sistema con sus propias armas ^ ^

    24 mayo 2013 | 03:01

  4. Dice ser aliasjimbo

    Se nota que tiene la sartén por el mango jejeje
    Mirar que video encontré más curioso, una pasada!!
    http://www.youtube.com/watch?v=3EfnFJUyecA
    Saludos

    24 mayo 2013 | 07:23

  5. Dice ser Pepito

    Bueno si es el dueño de la patente del sistema 2 pasos, que bien ya tiene sus 50 grandes o más, pero bueno este gordo antiguo como muchos flacos sin futuro dicen por aqui, que ni siquiera tienen para engordar jajaja

    Este gordo es astuto y no bruto, penso en el futuro, entonces solo le queda esperar que le den la palabra, salga libre y vuelva a sacar Megavideo.

    Por que cuando hundieron Megavideo vino con fuerza NetFlix con inversores ofreciendo novelas viejas para la abuelita, si no que Megavideo no solo te daba el ultimo estreno sin pagar $8 mensuales, sino habian personas que vivian de esto economicamente.

    Conspiración para destruir Megaupload y Megavideo?
    Y que a raiz de esto se fundaran otras empresas por inversores, por que sabian que habia quedado una gran demanda en bajar archivos y ver peliculas online de internet.

    Estoy en contra de la pirateria, pero diganme quien no descargo algo de Megaupload o vio un video en Megavideo gratis?

    Simplemente mi humilde opinón.

    25 mayo 2013 | 03:55

Los comentarios están cerrados.