140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Francisco es hincha del San Lorenzo

Pocos minutos después de que Jorge Mario Bergoglio, Francisco, fuera elegido papa y diera la bendición en el balcón, la cuenta oficial en Twitter del club Atlético San Lorenzo de Almagro se congratulaba por tener a uno de sus hinchas en el Vaticano.

Estuvieron bastante rápidos a la hora de colgar un par de fotos del pontífice, una enseñando la camiseta del equipo y la otra de un carnet, en el que figura que es socio desde marzo de 2008.

 

 

La web del club se encontraba caída desde poco después de las 21.30 horas debido a las visitas incesantes; según la web Canchallena, de La Nación, «un encuentro entre los dirigentes de San Lorenzo y el Cardenal Bergoglio fue la excusa -hace cinco años- para obsequiarle a él una camiseta de San Lorenzo y su carnet social como «socio centenario» del club».

Otra cuenta que ha estado rápida ha sido la de @pontifex, es decir, la del papa, que ha abandonado su particular sede vacante tras la fumata blanca. Este miércoles, según datos de Twitter difundidos por Gustavo Entrala, CEO de la agencia 101, ha sumado 130.000 followers, aunque seguramente lo siga haciendo durante lo que queda de día.

El primer tuit de la era Francisco -los que pertenecían a la era Benedicto XVI se borraron- lleva más de 60.000 retuits y 15.000 favoritos.

 

 

Hoy hemos podido ver también un par de fakes o cuentas falsas danzando por la red social: una, la que más atención ha tenido, @JMBergoglio, supuesta cuenta personal del cardenal que fue creada en abril de 2012; la otra @_PapaFrancisco1, creada hoy mismo, no ha tenido tanto éxito. La primera de las cuentas tuiteó esto el pasado 28 de febrero:

 

 

*Actualización: Twitter ha suspendido la cuenta.

Aunque para profecías… ¡esta!

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser joke

    Pero cuanta decadencia junta.

    14 marzo 2013 | 08:47

  2. Dice ser Julián

    Ya ya veremos más adelante.

    http://thankium.com/

    14 marzo 2013 | 09:58

Los comentarios están cerrados.