BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Moda interactiva: de la pasarela a Google +; de YouTube al escaparate (o al revés)

Pocas cosas hay como la moda que den más juego en las redes sociales, y si no que se lo pregunten a la cadena Topshop, que un año más ha dado la campanada hace unos días en la semana de la moda de Londres. En esta ocasión, se ha aliado con Google Plus y ha hecho mucho más interactiva la experiencia de los desfiles de la próxima temporada de otoño-invierno.

El resultado es reseñable: hasta cuatro millones de usuarios han estado pendientes de la pasarela de la mano de la firma y su despliegue 2.0, que ha ido mucho más allá de un simple streaming. Para empezar, en la tienda de la calle Oxford Street, en Londres, se instaló una cabina en la que probarse ropa y hacerse fotos para compartir en redes sociales en forma de gifs. El escaparate de la tienda, además, sirvió de pantalla gigante para poder ver los pases de la colección, que tenían lugar en la galería Tate Modern.

 

 

A partir de una docena de aplicaciones, los usuarios pudieron ganar entradas para desfiles en Twitter, comprar online la música de los desfiles con iTunes, ver en YouTube qué pasaba en el backstage, acceder a través de Google Maps en 3D al lugar del desfile o participar en hangouts con parte del equipo creativo de Topshop, celebridades o blogueros de moda. Aunque lo de colocar microcámaras HD en los complementos que las modelos llevaban en la pasarela no se quedó corto.

 

Pinterest, Tumblr, Facebook o Instagram también se usaron para compartir contenido sobre el desfile de Topshop de forma masiva, según Justin Cooke, director de marketing de la cadena y cerebro de todo esto. Habla de 200.000 acciones en redes en los primeros cinco minutos del pase. La firma, por cierto, no pierde el tiempo y toma buena nota de lo que comparten los usuarios para colocarlo en sus tiendas. Lo próximo, al parecer, pasa por un proyecto multimedia en colaboración con la actriz Kate Bosworth, aunque por el momento no se han desvelado muchos detalles.

Todo esto me recuerda a un escaparate que no hace mucho vi en pleno centro de Madrid, con un guiño social explícito aunque sin interactividad -que yo sepa, aunque siempre lo he visto de noche-. Hablo de la tienda de ropa Bershka de Gran Vía, marca que por cierto también se mueve bastante en redes sociales. YouTube sería, en este caso, el homenajeado –aunque sin nombrarlo por ningún lado- para mostrar la nueva campaña de la firma de Inditex, protagonizada por la modelo Charlotte Free. Os dejo un par de fotos.

 

Escaparate Bershka

 

 

Escaparate Bershka

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Estos si que están entendiendo de que va esto de las redes.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 febrero 2013 | 08:35

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Fantástico!! ¡Hoy si no te metes en Internet no prosperas nada de nada.

    http://www.antoniolarrosa.com

    25 febrero 2013 | 10:26

Los comentarios están cerrados.