140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

And the Oscar goes to… ¡Harlem Shake!

El próximo domingo se entregan los premios Oscar de cine y la academia de Hollywood se está encargando de calentar el ambiente en Internet.

 

 

El despliegue, como nos tiene acostumbrados, es bastante variado. Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Pinterest y otras redes sociales -por supuesto, también hay blogs– están inundadas ya de comentarios y fotografías de la preparación y de las últimas noticias sobre la ceremonia, que va a presentar el actor Seth MacFarlane y se va a poder ver en la cadena ABC.

 

 

No solo los perfiles oficiales están contribuyendo a este ‘previo’ de la gala, también lo está haciendo gente involucrada en la misma, como el productor Neil Meron, que va colgando en su cuenta de Twitter fotos del escenario, del backstage, los ensayos y las horas de trabajo a contrarreloj.

La web de los premios, además, tiene un apartado muy útil -creo recordar que el año pasado también lo tenía, aunque me parece que está mejorado- para monitorizar la conversación en Twitter sobre los Oscar. Se llama Oscar Buzz.

En él se sigue todo lo que se dice en la red social de microblogging, supongo que también con vistas a estadísticas posteriores, en función de los hashtags. El principal es #oscars. Asimismo, se pueden ver agrupadas las imágenes relacionadas con los galardones gracias a otro widget ad hoc.

La web ofrece también la posibilidad de tuitear desde allí mismo qué vestido nos ha gustado más en la alfombra roja o simplemente aportar nuestra opinión. En Twitter, la academia regala posters y otros premios haciendo pequeños concursos; y no podemos olvidarnos, claro, de la app para móviles.

 

Este año, por otra parte, la organización ha llevado a cabo un viaje por todo Estados Unidos paseando una de las estatuillas doradas, el Oscar Road Trip, acción que tiene su propia web y su cuenta en redes sociales y que está destinada a los fans.

Como podéis observar, casi todo está enfocado a la participación, encuestas aparte. Aunque la cuenta atrás para los Oscar no podía dejar de lado ni a los vídeos ni a YouTube.

Todo el mundo ha ensayado alguna vez frente al espejo un discurso de Oscar. Confesad. Para aprovechar todo ese talento casero, la academia anima a la gente a que se grabe en vídeo y suba a su canal de YouTube los agradecimientos. My Acceptance speech, que así se titula la iniciativa, pide discursos originales y divertidos hasta el próximo 8 de marzo.

 

Aunque os diré que, como era previsible, ya se ha colado entre los aspirantes el viral de moda, es decir, el Harlem Shake, que acaba de saltar al número uno en Billboard después de que se hayan empezado a tener en cuenta los vídeos de YouTube para elaborar la lista de éxitos. ¿Lo hará alguno de los premiados el domingo? ¿Apuestas?

 

oscar

 

5 comentarios

  1. Dice ser Carla

    ¿Como es posible que los Oscar necesiten de un tour?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 febrero 2013 | 23:25

  2. Dice ser Rafaci17

    En los oscars la gran maltratada va a ser el Hobbit, una pena, porque se trata de una gran pelicula, pero puede mas titulos patrioticos como Lincoln….

    https://www.youtube.com/watch?v=JpCekLIIMsA

    22 febrero 2013 | 01:14

  3. Dice ser no hay para todxs

    ¿Por qué será que los premios se olvidan de tantos buenos?
    https://www.youtube.com/watch?v=kNaCMhF2mfo

    22 febrero 2013 | 02:43

  4. Dice ser El Duque empalmado

    Otra absurda y ridícula forma de exhibirse en video….

    La estupidez humana es infinita.

    22 febrero 2013 | 10:07

  5. Dice ser Lemij

    Pues no te pierdas la última. Hacer «el Harlem shake de una web»: http://meaburro.org/

    23 febrero 2013 | 11:19

Los comentarios están cerrados.