140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Instagram ya tiene timeline en web

Instagram ha dado un pasito más en web y ya permite que sus usuarios vean un timeline –es el feed, pero casi suena mejor, a una sola columna, con las imágenes de aquellas personas a las que siguen. Igual que en el móvil.

La red social está trasladando poco a poco todas las ventajas de su aplicación móvil a la web, y eso que podría decirse que la tendencia general sigue el camino contrario. De hecho, la filosofía de esta red pasa(ba) por hacer fotos en cualquier lugar y compartirlas en el momento. Ellos, no obstante, dejan claro que lo de subir fotos aún es monopolio del pequeño dispositivo, por mucho que la consulta y el escaparate sean ahora universales.

Lo cierto es que solo con los perfiles, que además tienen un carácter muy estático -al margen de la cabecera-, la mudanza al ordenador que Instagram hizo hace unas semanas se quedó un poco corta. Ahora, al menos, se puede navegar ligeramente por los perfiles de los demás, ya que vemos sus fotos y nicks en el feed y no tenemos que buscarlos a propósito. Hablo de nuestros conocidos, claro, porque entiendo que el siguiente paso será habilitar un buscador; y después, ¿los mapas?

Alguna funcionalidad más: con un doble clic en una foto ya estás diciendo que te gusta y, debajo de cada imagen, en el margen derecho, podemos pinchar y nos trasladamos a la página completa de la foto. También podemos comentar ahí mismo, en nuestro pequeño timeline. Otra de mis demandas, que conste en acta, pasaría por ofrecer un código embebible de las fotos o permitir la navegación por los seguidos y seguidores de cada usuario, incluidos los propios.

Y apuesto lo que sea a que los laterales del timeline albergarán algún tipo de contenido en breve, que se ve demasiado desértica la pantalla, ¿no os parece? Ah, importante, para ver vuestro feed de Instagram en web tenéis que entrar con vuestro usuario y contraseña; y, esto no cambia, los que tengáis una cuenta privada seguirá como está (y además se indica en los perfiles, aunque tengas acceso a ellos).

La red social asegura que estos cambios se deben a que tienen que tratar como es debido a su «creciente comunidad», intentando poner un punto y aparte al tropezón con la privacidad y a la huida de muchos usuarios hacia otras alternativas.

 

Timeline Instagram

 

*Imagen de mi timeline, con fotos de Lino PortelaAntonio Fraguas.

Los comentarios están cerrados.