140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Facebook mueve ficha con su app

Esto es una carrera. Facebook y Twitter se pegan por ver quién ofrece la mejor aplicación en los móviles, quién permite hacer más fruslerías a sus usuarios y quién retiene a un potencial fiel cliente, además de receptor publicitario, claro. Se ponen zancadillas -bloqueándose mutuamente, por ejemplo-, pero también responden de inmediato ante un movimiento del enemigo.

Twitter lanzó Vine la semana pasada, una aplicación externa desde la que subir vídeos de seis segundos a la red social. Ahora Facebook ha actualizado su aplicación móvil para iPhone y, de golpe, facilita grabar y subir vídeos desde la propia app -sin edición ni nada-, mandar mensajes de voz a otros usuarios y también ha mejorado ligeramente las funciones de geolocalización:

 

Montaje FB

 

Para que entendáis la guerra entre las dos redes sociales más populares del mundo os recordaré un par de datos.

Según el informe La Sociedad de la Información en España, que se presentó hace unos días, el 89% de los españoles que posee un smartphone -hay 18 millones en nuestro país– accede a Internet a través de él diariamente. Además, el 79% de los usuarios de smartphones «ven regularmente vídeos a través de Internet móvil, porcentaje por encima de países como EE. UU. o Japón».

En nuestro país hay ya 22,2 millones de accesos a banda ancha móvil. ¿Y las redes sociales? El 79% de los usuarios accede a ellas a través de un smartphone, siendo uno de los porcentajes más elevados a nivel mundial. Diariamente acceden a alguna red social el 51% de los usuarios de los teléfonos inteligentes.

Por último, «el número de usuarios activos de aplicaciones en España ha aumentado un 140% en tan sólo unos meses, pasando de 5 millones a principios del año 2012, a 12 millones en septiembre del mismo año». A nivel global, las aplicaciones acumulan ya un volumen de negocio de 1.900 millones de euros. Nada más que decir, señoría.

3 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Mucho tiene que cambiar Facebook o yo la veo cuesta abajo…

    http://areaestudiantis.com/

    29 enero 2013 | 09:13

  2. Dice ser Federico

    Cuesta abajo?… Entraste a ver el histórico de precios de las acciones de la empresa?

    29 enero 2013 | 13:03

  3. Dice ser Federico

    En menos de dos años se quedo con el podio de la red social mas usada en Brasil, con el 66.6% de usuarios!!!..no nos olvidemos de que brasil tiene 210 millones de habitantes aprox. Si eso es ir cuesta abajo…

    29 enero 2013 | 13:08

Los comentarios están cerrados.