140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

En una tarde en Twitter… (I)

…descubres algunas cosas interesantes, como por ejemplo, que Wikileaks anda diciendo que Aaron Swartz, hacker, cofundador de Reddit y uno de los creadores del RSS, que se suicidó hace una semana, mantenía contactos con Julian Assange, ayudó a la red y que podría haber sido una de sus fuentes:

 

 

Swartz tenía puestos encima los ojos del Servicio Secreto estadounidense que, por cierto, tiene cuenta en Twitter, algo así como cuando en la serie 24 cogían el teléfono y decían, grosso modo, «Oficina secreta de la UAT, ¿dígame?». En cualquier caso, los espías no charlan, no siguen a nadie y muchos de sus tuits enlazan a notas de prensa. Pues vaya.

 

 

Si repasáis su timeline, este domingo se han dedicado, como no podía ser de otra manera, a tuitear informaciones de servicio público sobre la 57 toma de posesión. Las cuentas de la Casa Blanca, del presidente Barack Obama y la recién salida del horno @FLOTUS -muy fan, igual que de POTUS-, de Michelle Obama, han narrado también los actos.

De momento, la primera dama no llega a la treintena de tuits y solo sigue a cuentas oficiales -no a su marido-; la cuenta es gestionada por un equipo, aunque ella escribe a veces y firma como «-mo».

 

 

Otro que ha estrenado cuenta -más bien re-estrenado- es el Papa. A su lista de idiomas en Twitter, Benedicto XVI ha sumado el latín. Hoy mismo ha escrito su primer tuit: «¿Qué nos pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos? Orar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo».

 

 

Los comentarios están cerrados.