140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

The Walk On Project, a por el millón de clics

Es probable que hayáis visto este vídeo. Pero si no lo conocéis, es un buen momento para hacerlo. Se grabó el pasado 1 de diciembre en Bilbao y es un flashmob realizado a partir de la canción Today is my future, que forma parte del adelanto del segundo disco de The Wop Band. Este grupo está liderado por Mikel Renteria, músico y padre de Jon, un niño de seis años con una enfermedad rara y neurodegenerativa llamada leucodistrofia.

Mikel y su mujer, Mentxu, pusieron en marcha en 2010 -tras conocer el diagnóstico de su hijo- el proyecto sin ánimo de lucro The Walk On Project (WOP), que tiene como objetivos sensibilizar sobre este tipo de dolencias, informar, recaudar fondos para la investigación -ya han subvencionado dos proyectos- y apoyar a familias y afectados. La música es un elemento esencial en toda esta actividad, de hecho, han organizado ya dos festivales de rock con gran éxito.

Uno de mis compañeros en 20minutos.es, David, me ha recordado esta iniciativa hoy con un tuit. WOP tiene una web, aunque su página en Facebook es la que sigue con más atención la actualidad del proyecto. También cuentan con un canal en YouTube. Con el flashmob, que les ha quedado de cine, pretenden que no se olvide su lucha y la de tantas familias, por eso piden que se difunda en las redes sociales hasta alcanzar un millón de clics. Pues aquí va mi apoyo.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.