140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Los filtros para fotos en Twitter, más cerca

Aunque pueda parecer lo contrario dada la última riña -Instagram decidió bloquear la visualización de sus fotos en Twitter, aunque por ahora yo las sigo viendo-, la red de microblogging más famosa y la de fotos más popular se acercan cada vez más. Las señales, según publican varias webs, entre otras All things Digital y The Next Web, apuntan a que antes de fin de año -Navidad, dulce Navidad- tendremos la posibilidad de subir fotos a Twitter, desde la misma aplicación, con filtros que las hagan más interesantes.

La noticia como tal no es nueva, se supo a principios del mes de noviembre. Pero claro, llegan las vacaciones y por lo tanto un uso del móvil mayor por parte de los usuarios. El boom que supuso en Estados Unidos Acción de Gracias en Instagram -se compartieron 10 millones de fotos relacionadas esta festividad- habría empujado a Twitter a darse un poco de prisa. El jefazo de Twitter, Jack Dorsey, está estos días compartiendo imágenes desde su cuenta de Twitter en blanco y negro; algunos empleados de la compañía hacen lo propio con supuestos filtros.

Esto, como sabréis, no quiere decir absolutamente nada. La cantidad de aplicaciones móviles para poner filtros, presentar collages o distorsionar fotos es inmensa, por lo que una foto subida a Twitter -y a Instagram y dónde sea- puede haber sido retocada en otro sitio antes de colgarla. Pero la guerra entre Facebook, dueño de Instagram, y Twitter es cada vez más intensa, sobre todo por todo lo que tenga que ver con la fotografía. No quiero ni pensar, si es que lo hacen, en el momento en el que se lancen a por los vídeos…

 

3 comentarios

  1. Dice ser Olga

    Ahora he visto queAntonio Larrosa escribe cientos de comentarios en Twitter , Twitter es la reostia ,hasta el Papa se ha hecho twitero.

    09 diciembre 2012 | 11:43

  2. siempre viene bién la intercomunicación … controlada claro

    09 diciembre 2012 | 13:07

  3. Dice ser Carla

    Este fin de semana ni siquiera he tenido tiempo para compartir una sola foto.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 diciembre 2012 | 18:05

Los comentarios están cerrados.