BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Los partidos de la liga inglesa, en Twitter

Hoy la cosa va de fútbol, por aquello de que es domingo. No es que a mi me emocione el tema, pero seguro que a los seguidores de este deporte les resultará interesante.

Este fin de semana ha sido el segundo en el que, por poner un ejemplo, un ciudadano chino ha podido escuchar en directo a través de Twitter la retransmisión en mandarín de un partido de la Premier League, la liga de fútbol británica. Esto es fruto de un acuerdo entre la radio Talksport y la red social de microblogging, mediante el que se insertan players de audio en los tuits, del mismo modo que se hace con las fotos o un vídeo.

 

 

Al pinchar y expandir el tuit se pueden escuchar los comentarios en streaming del partido de turno; hoy, entre otros, el del Chelsea contra el Manchester United. Hay tres cuentas de Twitter para seguir las retransmisiones, en tres idiomas, inglés (@talksportlive), español (@talksportlivees) y mandarín (@talksportlivehy). No obstante, no es para todo el mundo: está restringido a los países de fuera del Espacio Económico Europeo, es decir, fuera de la Unión Europea, Islandia Noruega y Liechtenstein.

Los streamings funcionan tanto en web como en las apps de móvil e iPad. Veo además que la radio tiene otras dos cuentas, @tsfulltime y @talksportdrive, con las que realiza un Twitter show y fomenta la participación de los usuarios en un debate paralelo a los partidos. Se trata de sacarle el máximo partido a las redes sociales desde un medio como la radio -también tienen app en Facebook– y, sobre todo, a los audios, esos grandes olvidados en los 140 caracteres.

 

1 comentario

  1. Dice ser Carla

    Si, si, pero vaya fin de semana que me he pasado tranquilita, sin conectarme, sin twitter, solo buena comida, buen vino, buena compañía y mucha cama. No está mal volver de vez en cuando a la era analógica.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 octubre 2012 | 07:17

Los comentarios están cerrados.