Leo en The Next Web que Twitter está haciendo pruebas para sustituir la función de marcar como favorito un tuit por, directamente, un «me gusta» a lo Facebook.
Likes. On Twitter. Neato. twitter.com/MadLid/status/…
— Lidija Davis (@MadLid) octubre 23, 2012
Mucha gente usa desde hace tiempo el botón de «favorito» como un like, dado el evidente boom de aplicaciones en web y móviles para marcar contenidos y leerlos después.
Para eso lo uso yo, para recordar de forma fácil algo que me ha interesado pero que no tengo tiempo de leer en el momento. Pero también uso Pocket, por ejemplo. O me mando mails a mi misma -cutre, pero eficaz-. Así que hay un exceso evidente y externo de oferta que le quita la gracia al fav.
De momento, Twitter no suelta prenda, pero algunos usuarios han podido comprobar en sus timelines cómo el botón de favorito se llama ahora «Like» o «Star», en una clara alusión a la estrellita que podemos ver en la app de Twitter en los móviles.
Cuestionarse para qué sirve el cuerpo celeste es tan antiguo como preguntarse por el origen del universo. No tenéis más que echar un vistazo al Storify:
http://storify.com/MirenM/marcar-un-tuit-como-favorito
No es lo mismo un RT que un Fav. El RT difundes el mensaje con tu propia cuenta haciendo alusión al que escribió el twit. El fav simplemente es como si lo archivaras para «leer más tarde».
23 octubre 2012 | 13:44
A mi me importa mucho que me digan que me han elegido favorito asi me clican más como hoy que he puesto cien veces el siguiente comentario y ya me han puesto en favoritos algunos cientos.
COMENTARIO
Todo es mentira, mentira es el lamento , hoy estará triste mi corazón … si no clicais a miles en http://www.antoniolarrosa.com y leeis gratis.
23 octubre 2012 | 14:00
Pues no sé si seré el único, pero los que yo marco como favoritos no los vuelvo a desmarcar, sino que lo hago precisamente porque quiero conservarlos. Suelen ser frases ingeniosas que leo o respuestas constructivas de mis amigos. De hecho jamás he desmarcado un favorito.
Para mi el botón favorito tiene un valor especial y no debería ser un ‘like’ porque no tiene nada que ver.
http://laleydelaveleta.blogspot.com.es
24 octubre 2012 | 00:15
Todo va tan deprisa que no me da tiempo guardar nada para leer después.
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
24 octubre 2012 | 07:25
Estoy de acuerdo con el comentario de Carla, tenemos actualmente tal cantidad de sobre información que es difícil disponer del tiempo para leer lo marcado en días anteriores.
Esto no sólo se refiere a Twitter, sino al correo electrónico por ejemplo. Yo suelo marcar con la banderita los correos que hoy no quiero leer, pero que me gustaría leer un día de estos. Desgraciadamente tengo tantos correos con banderita que simplemente estoy saturado.
Demasiada información es como no tener información.
En lo que respecta a Twitter, estoy de acuerdo con el comentario anterior que diferencia claramente entre lo que debe ser una marca de un Twit favorito y un Like. En mi opinión deberían ser cosas distintas.
24 octubre 2012 | 11:10