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Comida, Comodo, Instagram y un sueño

Menuda sorpresa me he llevado leyendo este post de Juan Boronat en lasblogenpunto. Resulta que un restaurante de Nueva York, Comodo (en realidad Cómodo, porque el nombre es en español), ha decidido aprovechar las redes sociales y a sus propios clientes para recomendar los platos de su sabroso –dicen las críticas, aunque hay de todo– menú. Es decir, tomar la iniciativa en cuanto a las recomendaciones de su comida se refiere, pero delegando en otros.

Me explico. Todos acabamos -algunos más que otros- haciendo alguna foto de lo que comemos cuando vamos a un restaurante. O en nuestra casa. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas para esto. ¿Qué ocurre? Que la única manera de encontrar todas las fotos tomadas en un restaurante es, en principio, siguiendo la geolocalización. Pero claro, ahí puedes encontrarte fotos del local, de unos amigos cenando, retratos estrambóticos de una Vichyssoise, etc.

Así, lo que propone el matrimonio formado por Felipe Donnelly y Tamy Rofe en su local del Soho es nada más y nada menos que un hashtag. Así de simple. Animan a sus clientes a usar la etiqueta #comodomenu para acompañar las fotografías de los platos que cuelguen en las redes sociales. Lo han llamado el Menú Instagram y tienen muy clara su finalidad: “La próxima vez que no sepas qué pedir, busca #comodomenu y mira qué recomiendan tus amigos”.

Por supuesto, al final de cada carta del restaurante, el hashtag tiene su sitio…

Pero aún hay más. He estado dándole un repaso a la web de Comodo y no puedo dejar de recomendar el vídeo de su historia que aparece nada más entrar en ella.

Opening Comodo from Raul Mandru on Vimeo.

¿Os acordáis de que hace poco os hablé de unas cenas con gente desconocida y sabrosa comida -que yo ya he probado- llamadas Secret Food? Pues digamos que los dueños de Comodo empezaron así en su piso del barrio de Tribeca y han terminado teniendo su propio restaurante.

La red social de amigos que construyeron durante varios meses con sus cenas semanales de los jueves acabó ayudándoles a recaudar, mediante crowdfunding, el dinero que necesitaban para el proyecto. En dos semanas tenían más de 15.000 dólares. Ahora, una vez en marcha el local, están aprovechando su tirón en redes sociales para que el resto discurra por su cuenta. En su página de Facebook, por ejemplo, podéis ver cómo han evolucionado desde junio.

Estoy por irme a NY, que creo que buscan personal

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    La historia es genial, y nos anima a seguir intentandolo… aun mas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 octubre 2012 | 11:01

  2. Dice ser Fernando

    20 minutos debe hacer una encuesta para que se heche a Antonio larrosa Tenemos que hacer una encuesta para que Antonio Larrosa no pueda hacer comentarios en 20 minutos, pues sus comentarios son pro socialistas y monarquicos y es un plata con tanto clicka sobre mi nombre Y he intentado leer su mierda de novela y no he podido pasar de la pagina 1

    17 octubre 2012 | 10:49

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