BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Twitter y Facebook, tanto monta…

Twitter ha hecho cambios y ahora se parece un poco más a Facebook. A este paso, la verdad, o se fusionan o acabarán acusando la cirugía estética, como ciertas madres e hijas (es broma, pero no tanto). Aún no sé si me gusta o no.

Entre otras cosas, ahora existe la posibilidad de colocar una foto de fondo en una nueva cabecera que se asemeja a la del timeline de la red de Zuckerberg y que incluye nuestro avatar en el centro. Esta foto se puede subir desde el móvil (yo lo he hecho así) y se ve desde todos los dispositivos. Por tanto, se unifica el perfil.

Cabecera del perfil

Para el móvil, de hecho, se han lanzado actualizaciones de las apps para iPhone, Android e iPad. La de tableta prácticamente se ha reconstruido, han explicado desde Twitter. Si accedemos desde la versión web podremos observar cómo columna de la izquierda también se ha modificado: las fotos se ven más grandes y están más arriba.

Por último, un detalle que a mi me parece curioso e importante al mismo tiempo: se hace visible -y grande- en el perfil propio (así me parece a mi cuando consulto el mio) el icono para mandar mensajes privados. ¿Será lo próximo un chat?

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha anunciado los cambios hoy mismo; se irán implementando en las próximas semanas para todos los usuarios. ¿Os gusta?

8 comentarios

  1. La competencia por ganar más usuarios en el mercado cada vez es más feroz, en la escena incurciona Google con google +, esto me recuerda a la batalla por los navegadores en los 90 donde internet explorer aplasto a Netscape para dominar casi todo el mercado de exploradores a nivel mundial.

    18 septiembre 2012 | 17:51

  2. Dice ser Arty

    A mi me siguen pareciendo muy diferentes tanto Twitter como Facebook http://goo.gl/fb/DQWV0

    18 septiembre 2012 | 21:45

  3. Dice ser Nahun

    Siguen siendo diferentes y las diferencias siguen siendo muchas http://vivirbienypositivo.blogspot.com/2012/05/enrollados-de-esparragos.html

    18 septiembre 2012 | 21:46

  4. Melisa

    Hay que acostumbrarse antes de decidir si gusta. Ahora es como si te hubieran cambiado los calcetines de cajón sin avisarte 🙂

    18 septiembre 2012 | 21:47

  5. Dice ser jegogo

    pues a mi, twitter me da gena

    18 septiembre 2012 | 23:14

  6. Dice ser a

    Facebook con su biografía la ha cagado bien. Yo todavía descubro días después que alguien publicó algo en mi muro. Lástima que nos hayan enganchado de tal forma que ni aun cagándola dejamos de usar sus redes.

    18 septiembre 2012 | 23:50

  7. Dice ser Limon

    Buena comparativa. Para mañana me preparas huevo vs castaña.

    19 septiembre 2012 | 08:54

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Tal para cual,la única diferencia palpable es que en Facebook puedes hacer comentarios más extensos y eso ayuda mucho.

    Clica sobre mi nombre

    19 septiembre 2012 | 14:17

Los comentarios están cerrados.