BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Internet en Oriente Medio y Norte de África

Solemos estar muy pendientes de los datos, las estadísticas y la utilización de Internet y las redes sociales en todo el mundo. Casi siempre, nos llegan números relativos a Estados Unidos, Latinoamérica, Europa o de forma global, pero hay regiones a las que deberíamos prestar algo más de atención. Me refiero a Oriente Medio y Norte de África o, como se suele denominar, MENA.

La zona incluye una veintena de países, entre los que se encuentran algunos que tuvieron un papel crucial y decisivo -dentro y fuera de la Red- en la denominada Primavera árabe, como por ejemplo Egipto. Pero también están ahí Arabia Saudí, Bahrein, Siria, Marruecos, Sudán o Jordania, entre otros. He encontrado una infografía que no está nada mal sobre el uso de Internet en 2011 en estos lugares, elaborada con datos de Discover Digital Arabia.

Ofrece números interesantes: a diario, en toda la región, se efectúan 100 millones de búsquedas en Google (el 54% en árabe y el 34% en inglés), hay 36.000 nuevos usuarios nuevos en Facebook, se reproducen 100 millones de videos de YouTube y, al mismo tiempo, se sube cada minuto a la Red (a YouTube) una hora de vídeo.

En su web, Discover Digital Arabia ofrece algunos datos más, como que alrededor del 65% de los usuarios de Internet en la región se concentran en Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos; o qué es lo más buscado en la Red en algunos de estos países. Os dejo también un vídeo que completa la información y habla sobre el uso creciente de los teléfonos móviles.

La infografía ha sido publicada en Arabnet:

4 comentarios

  1. Dice ser Carla

    No hay que olvidar que paises como Siria, Arabia Saudi, Irak, Iran, Libia, Sudán o Túnez, Están en la lista de los 20 paises con mayor grado de control gubernamental sobre internet.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    28 agosto 2012 | 17:55

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No se como se las apañan para leer mi novela LA FURIA DEL VIENTO y mis otros escritos pero sobretodo de Egipto a cada dos por tes hay alguna visita en mi WEb http://www.antoniolarrosa.com
    Clica sobre mi nombre

    28 agosto 2012 | 20:28

  3. Dice ser Noticia

    Internet llega a más personas, pero las libertades en la red se limitan más.

    30 agosto 2012 | 04:54

  4. Dice ser maria b

    he estado en varios paises de oriente medio y sigo teniendo amigos que viven alli, es cierto que hay censura pero tambien es cierto que se hackea mucho y al final puedes acabar viendo de una forma u otra lo que quieras, yo he visto como amigos mios han bajado cosas que estaban censuradas y paginas las han abierto de otra manera, asi que al final quien hace la ley hace la trampa y siempre hay maneras de acceder a los contenidos censurados

    31 agosto 2012 | 10:25

Los comentarios están cerrados.