140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Mandela: contraseña 46664

Aunque el expresidente de Estados Unidos George W. Bush lo diera por muerto en 2007 en un desafortunado comentario sobre Irak, Nelson Mandela, Madiba, ha cumplido ya 94 años.

Hace dos días se celebró el día internacional establecido por la ONU en reconocimiento a la figura del expresidente de Sudáfrica, luchador por los derechos humanos y contra el apartheid que pasó 27 años en la cárcel. El número que se le asignó en prisión (46664: el 466 de 1964) es todo un símbolo que ha puesto durante años nombre a festivales de música, proyectos, campañas, una marca de ropa, etc., aunque bien podría haber sido la contraseña utilizada por el político y activista para entrar en sus perfiles en redes sociales, de haberlos tenido entonces, según muestra de forma simbólica este vídeo de Prezence digital.

Un repaso virtual a la vida de Mandela (podéis seguir su rastro a través del hashtag #mandelastory) a través de Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram… y una pregunta en el aire: ¿habría estado tanto tiempo recluido si hubiera tenido acceso a la tecnología de la que podemos hacer uso hoy en día?

2 comentarios

  1. Dice ser Madrizeleño

    Google Madrizeleno20 Julio 12 – 16:54

    Si nuestros enemigos no pueden sacar dinero de nosotros no mantendrán las infraestructuras pero no perdamos la fe religiosa que con ella se consiguen más cosas en casa y hasta milagros, que con la ideología de los partidos.

    20 julio 2012 | 17:13

  2. Dice ser Madrizeleño

    Google Madrizeleno20 Julio 12 – 17:09

    Los discípulos griegos del hombre filósofo socrático como Aristipo se dedicaron a evaluar la alternancia entre placer y dolor, y el poseer o ser poseído, que ya no es el ser o no ser cristiano, con pecados o no contra la dignidad, del ideal que extendió el hombre europeo por toda la tierra, pero antes fueron los judíos como los autores de la Carta de Aristeas y Aristobulus de Paneas los que promovieron esta conducta social bíblica.

    20 julio 2012 | 17:14

Los comentarios están cerrados.