BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Los ‘monstruitos’ de Lady Gaga

Allá por el mes de abril -y antes, pero ese mes la recibí yo- la red social de Lady Gaga repartía invitaciones a quien quisiera formar parte de su comunidad de acérrimos seguidores. Hoy ya ha salido de la fase beta y Little Monsters es de libre acceso para todos. Cualquiera puede entrar si se registra con su cuenta de Facebook o Twitter; y sí, es un lugar redundante y centrípeto.

Todo gira alrededor de la polémica artista, su estética y su complicado mundo interior: los comentarios, las discusiones en foros, las fotos, los expresiones artísticas de los fans o monstruitos y los memes, que también tienen su espacio concreto (eso supone todo un minipunto para el sitio).

La red tiene un código de comportamiento y es una mezcla entre Pinterest -no hay tablones, pero sí un muro basado en imágenes y vídeos-; Facebook -hay otro en el que se postean noticias; en todas partes funcionan los me gusta o likes-; y Tumblr. Pueden filtrarse los posts por etiquetas y los usuarios por países, por ejemplo; y también hay un editor de imágenes para los más creativos.

Little Monsters

Se pueden mandar mensajes privados, subir fotos de uno mismo y chatear: las conversaciones se traducen para posibilitar que gente de todo el mundo hable entre sí. Por lo que veo, la parte de los eventos solo incluye las fechas de los conciertos de Lady Gaga y da la opción de comprar entradas, aunque parece que eso cambiará pronto.

Aún quedan un montón de aplicaciones y utilidades por desarrollar para Little Monsters, que puede que den más vida a una comunidad muy de nicho -¿demasiado?– y que se regodea en los mismos temas. Yo, personalmente, veo más interesantes otras iniciativas de la artista, sin dudar de su extraordinaria capacidad para el social media.

La cantante, que acaba de pasar por Australia, ha hecho coincidir las puertas abiertas de su red social con los teasers verbales de su nuevo disco, el lanzamiento de una fragancia con su nombre y otras tantas novedades. Lady Gaga acumula 26,8 millones de seguidores en Twitter y 52,6 millones en Facebook, redes que ella y su equipo controlan perfectamente.

 

 

Así que, cuando Little Monsters -primera comunidad creada por la empresa Backplane, nacida en el entorno de la artista y en la que ha confiado Google Venturesofrezca cifras de usuarios registrados tras abrirse al público general, no nos extrañaremos.

3 comentarios

  1. Dice ser david

    menuda lince

    10 julio 2012 | 16:12

  2. Dice ser Carla

    No pierde oportunidad, vaya genio y vaya equipo con el que se ha hecho para estar todo el dia en la picota.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 julio 2012 | 16:50

  3. Dice ser P2

    Vaya idiotas los que ingresen a esta red, la red de los inadaptados del moneto.

    10 julio 2012 | 17:48

Los comentarios están cerrados.