140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Sortu, en las redes sociales

Ha tardado solo unos minutos. Poco después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara, la formación Sortu -que ya puede inscribirse como partido político y participar en unas futuras elecciones- estrenaba perfil en Twitter y Facebook. Tiene web, aunque por el momento solo remite, precisamente, a estas redes.

No le ha costado mucho llegar a más de 1.200 followers, aunque de momento solo sigue a una veintena de usuarios en la red social de microblogging. Su primer tuit, con un «Egunon Euskal Herria!», lleva unos 300 retuits. Ellos mismos han celebrado, además, haberse convertido en una de las tendencias del momento en la Red.

 

De momento están tuiteando tanto en castellano como en euskera, aunque sabéis que esto va a dejar de ser un problema, ya que a partir del 5 de julio Twitter estará disponible para todos en esta lengua y en otras como el catalán, el griego o el checo. Otros perfiles, como los de Amaiur o Bildu han mencionado el nacimiento de Sortu en Twitter, así como el del dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena. Aquí podéis ver la evolución de las menciones de Sortu a lo largo de esta tarde.

En Facebook Sortu va algo más despacio, con menos de 400 ‘me gusta’ en unas tres horas, aunque imagino que cuando el partido sea una realidad y su actividad dé para alimentar los posts, tendrá más contenido que aportar. El caso es que, aunque supongo que planeada, la reacción ha sido inmediata y ha permitido al futuro partido expresarse sin tener ni siquiera un portavoz oficial -como partido- y horas antes de la rueda de prensa que ofrecerán sus representantes el jueves.

10 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    el pensamiento guia del presidente zapatero a iluminado nuevamente a la justicia como otrora. el plan de descolonizacion de este presidente, en concordancia de las resoluciones de naciones unidas, inicio el camino independencia y/o devolucion de los territorios ocupados otrora por el fachismo. ahora estas naciones van camino a la libertad.
    oh lenin!! salvador eres en verdad lenin, lenin signo de toda salvacion…

    20 junio 2012 | 21:39

  2. Dice ser Raul Gomez

    Pues ahi en las redes virtuales se disuelva a la nada como le paso a la masa tonta del 15m

    20 junio 2012 | 22:07

  3. Dice ser DOMINGO MALZONI

    Tarde pero llego FELICITACIONES A SORTU.
    Sin SORTU no hay representación de quienes luchan

    20 junio 2012 | 22:50

  4. Dice ser moi

    Que emocion, un monton de politicastros mas a mantener con el dinero de los contribuyentes que van «sobraos» … mientras, en Baleares los ciudadanos se tendran que costear el 100% de las recetas medicas. ESTE PAIS ES LA HOSTIA

    20 junio 2012 | 22:57

  5. Dice ser gato a los mandos

    Vencer al juego en el juego.

    No puedes ganar a nadie que no sigue tus mismas reglas, si Sortu admite las reglas, ¿Por qué no jugar el juego de las mentiras? Ya tenemos un montón diciendo tonterías, yo no me preocuparía mucho de que haya alguien que dice tonterías además, en un idioma que no entiendo.

    21 junio 2012 | 08:42

  6. Dice ser aaaaaa

    moi

    Perdona pero aqui los que estan manteniendo al estado son Euskal Herria y Calatunia. Sino estarias todavia mas hundidos de lo que estais… esta claro que en estos momentos la mejor opcion es la INDEPENDENCIA

    21 junio 2012 | 09:43

  7. Dice ser panchenko

    aaaaaa
    camarada no hableis en terminos capitalistas. di lo importante que estan llenos de gozo porque seran verdaderas naciones socialistas y estaran inbuidas de la palabra de lenin, nuestro salvador.

    21 junio 2012 | 10:02

  8. Dice ser panchenko

    aaaaaa
    perdon me olvidaba, que la revolucion este contigo y la palabra de lenin, nuestro salvador: pueblo, obrero y revolucion, desciendan sobre ti.

    21 junio 2012 | 10:05

  9. Dice ser Suerte y Paz.

    No hace tantos años, la PALABRA era LEY.Damos un respaldo a la palabra. Quiero confiar en eso y en ellos,Por vivir en PAZ, todo es posible.Si no damos ese voto de confianza ¿como podremos saber que van de buena Ley?.
    Ojalá esto sea el fin y será el bien para todos.
    Estamos por la paz en el mundo. Vamos a empezar por casa, Euskadi, España y el Mundo todos en Paz.

    Algún dia, será posible en el mundo entero tambien. Hoy aqui lo es,por fin.
    Viva la esperanza tanto tiempo soñada.

    21 junio 2012 | 10:25

  10. Dice ser Cornucopia

    Jajajajajajajaja ¡Qué bueno el comentario de «aaaaaa»! No hay nada mejor que empezar el día leyendo chistes. Que el PAÍS VASCO y CATALUÑA (es que me gusta decirlo en ESPAÑOL, puesto que vivimos en ESPAÑA y aquí se habla el CASTELLANO) son los que mantienen al Estado… jajajajaja.

    Voy a ver si puedo dejar de reírme para seguir trabajando.

    21 junio 2012 | 11:05

Los comentarios están cerrados.