BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Cinco pistas sobre Twitter

1.- Hace tres días Twitter le hizo unos cambios a su pajarito, además de convertirlo en la imagen única y oficial de la casa. Ni nombres, ni una ‘t’ suelta ni nada: el alado, que ahora se parece algo más a un colibrí (o a Batman; o a Robin), es ya un icono para todos en la Red.

El rediseño habría costado entre 8.000 y 20.000 dólares, es producto de la superposición de círculos y ya no tiene cresta. La compañía ha dado unas pautas muy claras de cómo puede utilizarse y cómo no. Esto, como podréis suponer, ha tenido respuesta casi inmediata.

2.- También ha cambiado la integración con Facebook. Si tenemos conectados nuestros perfiles de Twitter y Facebook y, por lo tanto, nuestros tuits se publican automáticamente en el muro, a partir de ahora incluyen algo más de información.

Si mencionamos un hashtag o a otro usuario, por ejemplo, aparece un enlace a la búsqueda del hashtag en Twitter o al perfil del usuario. Se publican por defecto todos nuestros tuits, aunque podemos escoger quién puede verlos -modificando las condiciones de privacidad-, pero nunca se publicarán los retuits, los replies o los mensajes privados (DM).

Yo no tengo conectadas mis cuentas. Utilizo otra fórmula: una aplicación llamada selective tweets que me permite escoger qué tuits mando a mi cuenta de Facebook y cuáles no. Solo les añado #FB y ya está.

3.- El otro día hablaba con una amiga de lo pesados que se ponen algunos a veces con los retuits en Twitter. Todos pasamos por fases menos participativas, pero hay gente que lo único que hace es retuitear y, sobre todo -y esto pasa mucho con algunos periodistas-, retuitean cosas de una sola fuente (un medio de comunicación, por ejemplo), convirtiéndose en simples feeds.

Esto puede remediarse: en todos los perfiles hay una opción para dejar de ver todos los retuits de una persona o usuario. Y se puede revocar. Lo que no se puede hacer es, por ejemplo, anular de golpe los retuits de todas las personas a las que sigues, a menos que vayas uno a uno.

Y tampoco se puede evitar ver los retuits de un tercero. Me explico: por lo que sea has dejado de seguir a alguien y te gustaría que no apareciera más en tu timeline. Pero resulta que varias de las personas a las que sí sigues le retuitean a menudo. Y claro, acabas sabiendo lo que escribe. Pues no hay manera de filtrar eso. Hubo algo llamado proxlet, pero ya no está operativo.

4.- ¿Sabías que ?… Si haces un reply, es decir, si contestas a alguien en Twitter empezando tu comentario con un @usuario, lo que escribas aparecerá en tu perfil, pero no en el de la otra persona; le aparecerá en su timeline, es decir, donde ve lo que escriben aquellos a los que sigue.

5.- ¿Sabías que ?… Si mandas un mensaje privado (DM) en Twitter a alguien y después lo borras -porque no quieres archivarlo o porque te has arrepentido- , no solo te desaparece a ti, también a la otra persona.

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo que veo mal de Twitter es que solo dejen poner 140 letras en cada texto y por eso te las has de ingeniar y repetirlo hasta la saciedad para que se entere alguien y otra cosa es que solo tengo 10 seguidores y hay quien tiene millones habiendo hecho cuatro veces menos mensajes que yo.

    Tres días solo faltan para que el mundo entero pueda leer gratis en mi Web http://www.antoniolarrosa.com, mi novela LA FURIA DEL VIENTO, Que la he logrado poner apta para mayores de 29 años apróximadamente.

    Clica sobre mi nombre

    10 junio 2012 | 11:43

  2. Dice ser alberto

    Mmm, no sabía el punto 4, yo creo que le llega a la otra persona también, no solo en su timeline. Buen artículo Antono

    10 junio 2012 | 19:50

  3. Dice ser luis

    El punto 4
    Las replys también le llegan a la otra persona en INTERACCIONES, está claro que en su perfil (sus tweets) no va a aparecer si no le ha hecho RT .

    11 junio 2012 | 13:23

Los comentarios están cerrados.