BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Rubens a Rembrandt en FB: ¡Me gusta!

“He pintado un autoretrato. ¡Decidme qué os parece!”. Son palabras de Rembrandt. Sí, el artista holandés. Y las ha escrito en su timeline de Facebook. El único comentario al respecto es de Rubens, al que le ha faltado poco para decir “¡Mola!”…

Todo esto forma parte de una recreación que se ha sacado de la manga el Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum), que para celebrar que ya tiene 25.000 seguidores en esta red social ha hecho un vídeo muy chulo explicando cómo utilizarían pintores como Vermeer, Van Gogh o el mismísimo Rembrandt las redes sociales de haber convivido con ellas.

El perfil tiene guiños a Instagram y comienza, cómo, no, el 15 de julio de 1606, fecha de nacimiento del autor de La ronda de noche, obra que se lleva alguna broma por su tamaño (Jan Steen sugiere acudir a We Transfer para transportarlo). El supuesto timeline cuenta a su vez con más de mil “amigos”, cuyos cuadros, como La Lechera de Vermeer, están también expuestos en el Museo.

El centro guarda en sus instalaciones más de 400 obras del Siglo de Oro holandés. Sin duda el vídeo es una buena forma de agradecer a los usuarios el interés en el museo y en el arte en general y de aprovechar el éxito en Internet de una institución como esta. Con piezas y artistas así, las posibilidades son infinitas.

Aprovecho, con ayuda de mi querido Becario, para recordar otras dos recreaciones divertidas, aunque más en la línea humorística: una conversación en Twitter de los personajes de El señor de los anillos y, cómo no, el nacimiento de Jesucristo:

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo que no pueda hacer una red social en Internet es imposible que lo haga nadie hoy dia bueno quitando algunas cosas como El dia de S. Antonio saldra mi novela “LAFURIA DEL VIENTO” en mi Web http://www.antoniolarrosa.com Advertencias. Es aconsejable que la lean editores importantes y listos , pero no es apta para menores por su alto contenido sexual.

    05 junio 2012 | 22:27

Los comentarios están cerrados.