140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Copia, archiva y busca entre tus tuits

He probado Twissues y funciona muy bien. Es una herramienta de búsqueda rápida de tuits en el timeline propio y en el de otros usuarios -que deben estar registrados también-.

Con el límite maldito de los 3.220 tuits de la red social, ideal para primerizos, esta aplicación hace un backup de esos mensajes y, a partir del momento en el que te apuntas, guarda todos los que escribas para poder realizar búsquedas después sobre un tema concreto.

Admite búsquedas por hashtag, menciones, palabras, etc. y el listado resultante incluye hasta retuits que hayas hecho. Aunque supongo que aún les quedan por afinar algunos criterios: no permite la búsqueda de palabras acotadas con comillas, por ejemplo.

Pero están en ello. En las últimas horas han habilitado la posibilidad de tuitear de nuevo cualquier mensaje, retuitearlo o responder desde la misma plataforma. Tienen dos meses de vida.

Si conoces a un usuario que está registrado y tu no lo estás, puedes buscar igualmente entre sus tuits escribiendo la url adecuada, que debe incluir su usuario y la palabra o palabras de interés. Aquí un ejemplo con mi propia cuenta, que ya me he creado.

Cuenta de MirenM en Twissues

Se me ocurre una utilidad -entre otras muchas- para Twissues. Twitter es un lugar en el que muchas personas se expresan, a veces con mayor o menor fortuna. Así que termina siendo una especie de hemeroteca en la que encontrar cosas. Lo hemos visto estos días con el IVA.

Y ahí lo dejo, pero tenéis unas cuantas posibilidades. Explorar el timeline de otros ya se puede hacer, así que digamos que este tipo de cosas son las que nos facilitan la vida. Ah, y leo que ya están preparando la aplicación móvil

Los comentarios están cerrados.