BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Cotilleando los nuevos ‘timelines’

Ahora que el nuevo timeline de Facebook ha llegado a todas las páginas, resulta divertido curiosear en algunas de instituciones, empresas o marcas para ver cómo han aprovechado sus recursos, cómo han recolocado su historia o cómo no han cambiado prácticamente nada.

Al tiempo que Spotify, por ejemplo, ha eliminado esta semana la restricción que no permitía -en la versión gratuita- escuchar más de cinco veces una misma canción al mes, también ha convertido su línea de tiempo en una especie de enciclopedia de la historia de la música.

Timeline de Spotify

De momento, ha retrocedido hasta el año 1001, ni más ni menos. Incluirán, dicen, fechas de lanzamientos de discos, imágenes, historias y, por supuesto, enlaces a canciones y álbumes. Asimismo, piden ayuda a sus seguidores para rellenar esos antiestéticos huecos en blanco.

Muchas de las publicaciones que hoy leemos tienen, por su parte, archivos fotográficos y hemerotecas impresionantes, producto de decenas (y cientos) de años de trabajo. La Vanguardia, ABC, Harpers Bazaar o NYT, entre otros, han jugado ya esta baza con acierto.

La página oficial de los Juegos Olímpicos también luce bien, así como la de la Casa Blanca o la de Mercedes Benz. Respecto al cine, he de decir que me esperaba algo más de Disney -aunque Pixar sí ha hecho algo- o de Universal. Creo que no explotan lo que tienen; veo poco vídeo.

Imégenes del timeline de 'Meet the Press'

Ahí están también Cartier, la monarquía británica o el Massachusetts Institute of Technology. Y este timeline, fantástico, del programa de la NBC Meet the Press. Me he fijado, como habréis apreciado, en el aspecto cronológico e histórico del asunto, aunque hay bastantes elementos más a tener en cuenta. Aquí, más ejemplos; aquí, la evolución de las brand pages.

Aunque algunas páginas ya utilizaban el nuevo timeline desde hace días, habrá que conceder algo más de tiempo a las rezagadas. En cualquier caso, este lavado de cara en Facebook sigue suscitando críticas y quejas, y en ellas Zuckerberg no sale muy bien parado

Si os encontráis con alguna página que merezca la pena, no dejéis de decírmelo.

* Las imágenes están sacadas de los timelines de Spotify y Meet the Press.
** Algunos de los enlaces que he puesto es mejor verlos con sesión abierta en Facebook.

6 comentarios

  1. Dice ser Marta Lopez

    Facebook es la proxima basura que caera como Yahoo, Aol y hay que ir a por Google, estan enmierdando todo

    01 abril 2012 | 09:57

  2. Dice ser Juanjo

    Como muchos usaurios mas odio el timeline de facebook………..tarde o temprano se convertira en otra basura mas………….

    01 abril 2012 | 11:14

  3. Dice ser Carla

    No termina de encajar con los usuarios, no añade gran cosa a las funciones básicas de una red social, no creo que dure mucho.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 abril 2012 | 11:31

  4. Dice ser Raul Gomez

    Hombre claro que añade, es trafico a toda costa de unos usuarios espiandose a otros y trafico dividendos ya saben que estan quebrados como antes MySpace y miles de redes sociales y chat es un sin sentido Facebook

    01 abril 2012 | 12:33

  5. Dice ser yod

    los que alimentan la noticia son los mismos que se enriquecen con ella.
    un lobby judío que alimenta la comunicación y ya instalado de por vida, que se le puede hacer
    los demás es decir los usuarios a seguir alimentàndose de lo que este tipo de gente desea
    y así la vuelta al 1001 es solo cuestión de unos años

    01 abril 2012 | 22:42

  6. Dice ser ana

    No me gusta el timeline de facebook y menos que lo hayan impuesto sin pedir opiniòn a nadie. Lo que va a conseguir es que la gente se borre y se vaya.

    05 abril 2012 | 11:02

Los comentarios están cerrados.