140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Y el ganador del Oscar podría ser…

Os dejo una infografía elaborada por Flowtown y Column Five a partir de 120.000 mensajes sacados de Facebook, Twitter, Picasa, YouTube y FriendFeed- entre otros sitios- que hablan sobre los Oscar de Hollywood, que se entregan este domingo. En realidad, la visualización se basa en el estudio que ha hecho NM Incite y que concluye, en primer lugar, que lo más comentado en redes sociales y blogs durante el último mes ha sido el premio a la mejor película.

Por otro lado, The Artist dominó la conversación en esta categoría en las 48 horas siguientes al anuncio de las nominaciones, mientras que Woody Allen se llevó la mayoría de comentarios como posible ganador de la estatuilla al mejor director por el filme Midnight in Paris. Las quinielas sociales también premian a George Clooney y Meryl Streep. Chico&Rita no tendría tanta suerte: la victoria sería para Rango, la favorita. Pero todo sigue siendo pura especulación y rumorología, claro.

Aprovecho para deciros que en 20minutos.es podréis seguir la ceremonia en directo y que si llegáis hasta el final de la infografía -a riesgo de que el post sea muy largo- encontraréis un bonito vídeo titulado ABCinema con el que podréis jugar un rato a las adivinanzas…

If Social Media Could Predict Oscar Winners

* La solución al vídeo, aquí.

5 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Al final los que votan son los señores de la academia, que no se si se pasearán mucho por Facebook.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 febrero 2012 | 10:36

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estos son capaces de no darle ni un misero Oscar a Jose Mota el mejor actor polifacético del mundo mundial, se ve que no han visto la pelicula La chispa dela vida)

    Clica sobre mi nombre

    A propósito de artistazos: Hoy , esta tarde a partir delas seis en la sala Bikini de Barcelona actua migrupo de rock favorito «Canal 69» que no me entere yo de que no va alguien , yo iré y le hare una pelicula con mi camara cara.

    26 febrero 2012 | 12:40

  3. Intolerable que no hayan nominado para ningún oscar a Torrente 4.

    http://corruPPto.elbruto.es

    26 febrero 2012 | 14:15

  4. si no sale Santiago Seguro seguro que será infumable la gala, como lo fue la de los goya si no hubiera salido Segura.

    consulta la comparativa de ofertas bancarias

    26 febrero 2012 | 23:36

  5. eso es lo que deberia de ser. El cine no se hace para el publico? pues los premios los deberia de dar el publico, no la «academia».

    depositos a plazo fijo

    26 febrero 2012 | 23:47

Los comentarios están cerrados.