140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Ikea, ¿mejor tarde que nunca?

¿Alguien se acuerda de este anuncio?

Era una parodia -sin mención, por supuesto- de Ikea y de las dificultades que muchos de los que compran muebles en la tienda sueca encuentran cuando cogen el destornillador y la llave allen y se disponen a montar el sofá, la cama o lo que se tercie.

Pues, a pesar del clamor popular, no ha sido hasta hace unos días cuando la multinacional ha decidido aprovechar un poquito más las ventajas de YouTube y empezar a cogar tutoriales a lo How to en los que empleados de la compañía practican, a su manera, la bricomanía.

El primero de ellos puede verse en el canal de Estados Unidos y también en la página de Ikea USA en Facebook, aunque bien nos sirve al resto del mundo. Habrá actualizaciones semanales y ya han pedido a la gente que les diga cómo pueden mejorar los vídeos.

¿Es mejor tarde que nunca? En mi opinión sí, aunque quizá los vídeos podrían ser algo menos asépticos e incluir explicaciones más allá del consabido folleto de instrucciones (ojo a las flechas). Ahora bien, como funcionen, pueden llegar a ser de lo más compartido en redes: lo práctico es siempre una apuesta segura.

7 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    El fin de semana pasado compramos nuestro primer mueble de Ikea, y he de decir que, o hay muebles más complicados, o lo de IKEA es un mito; sencillísimo de montar siguiendo el manual. Además, sólo necesitas destornilladores de pala y estrella como herramientas adicionales (como mínimo).

    23 febrero 2012 | 00:21

  2. Dice ser evitaaa

    En ikea puedes comprar por unos 15€ una caja de herramientas estandar a todos los muebles de ikea, así como un pequeño taldro-atornillador , muy útil para muebles tipo : estantería, mesas, sillas, escritorios, camas etc…las instrucciones son muy gráficas

    23 febrero 2012 | 02:20

  3. Dice ser Antiparras

    Lo de los muebles de IKEA es un mito total. Son facilísimos de montar y no necesitas invertir mucho en herramientas. Viene todo preparado para que sea fácil de transportar y de ensamblar después.

    Aún así, como hay mucho «zoquete» (sin insultar), está bien que pongan los vídeos explicando como se montan…

    23 febrero 2012 | 08:15

  4. Dice ser Lola

    Hace ya años que soy cliente habitual de IKEA y realmente los muebles son sencillos de montar, en lo que puedes encontrar alguna dificultad es en los que son de tamaño grande como pueden ser los armarios, pero es por el tamaño de las piezas y necesitas ayuda extra para sostenerlas. El resto es una chorrada y además es divertido.

    23 febrero 2012 | 09:29

  5. En Ikea son muy listos. Cada viernes videos calientes de una novia de futbolista, hoy disfrutala en http://www.alprimertoke.com/

    24 febrero 2012 | 09:47

Los comentarios están cerrados.