BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Literatura social, ¿un nuevo bookcrossing?

'For My Next Illusion I Will Use Wings', de Alex Epstein

¿Literatura social? Sí, son las palabras en las que pensó el escritor israelí Alex Epstein cuando se decidió a lanzar su nueva colección de relatos For My Next Illusion I Will Use Wings. Antes de publicar la tradicional edición impresa -en hebreo, dentro de unos meses- optó por Internet. Y no solo eso, apostó por Facebook para hacer un “experimento”.

Le gustaba la idea, según ha explicado él mismo, de que la gente leyera sus microhistorias al tiempo que compartía una foto o escribía en qué estaba pensando. Es más, creía que los relatos adquirirían un nuevo estatus -que evolucionarían, vamos- si recibían comentarios en el momento o si varias personas se los recomendaban entre ellas; en definitiva, si desarrollaban una trayectoria social poco vista en formatos tradicionales (¿una nueva forma de bookcrossing?, pregunto).

Por todo esto, Epstein publicó el pasado 1 de enero una copia entera -gratis y en hebreo- del libro usando uno de sus álbumes de fotos en Facebook. Y ahora la revista Electric Literature irá haciendo lo propio en su página en esta red social durante los próximos siete días, aunque será solo un extracto y traducido al inglés.

Las dos primeras historias -son muy cortas, se leen enseguida-, On the Structural Integrity of Love Stories Mid-Air y Consciousness, ya están disponibles. Al proyecto lo han llamado The Facebook Book.

2 comentarios

  1. Dice ser Bianco

    Para los amantes de este arte, se abre un mundo de posibilidades con la literatura social.

    http://elcofredearya.blogspot.com/search/label/Libros

    16 febrero 2012 | 09:59

  2. De nuevo 20 Minutos demuestra estar a la cabeza de los periódicos “progresistas de verdad”. La atención que aquí se presta a los animales no humanos se enriquece – como siempre – trayendo personajes, en este caso al escritor Alex Epstein, que “representan” en este mundo esa otra cara de la realidad, como suelen hacer los israelíes, empeñados en el camino pacífico de la Ciencia y la renovación.

    18 febrero 2012 | 19:33

Los comentarios están cerrados.