BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Hoy me pongo cursi: San Valentín

Hoy me pongo cursi. Solo un poco y sin que sirva de precedente. San Valentín, patrono de los centros comerciales, queda muy cerca y alguien se sentirá obligado a regalar algo o, por lo menos, a pensar en el amor durante unos minutos.

Las redes sociales no pieden el tiempo y ofrecen divertimentos varios para no aburrirse, para tener un detalle o para conocer hacia qué dirección hemos de apuntar con la flecha.

El primer paso es encontrar un objetivo, y ahí está Twitamore para ayudarnos. Usando la API de Twitter, haciendo un barrido de tus tweets favoritos, tu timeline y la gente a la que sigues, señala al elegido o elegida.

Un poco de colegio, sí, pero por probar…

Imagen de Natanael Amenabar

Sigamos con Facebook. Las marcas siempre encuentran una oportunidad en San Valentín para la viralidad o para fidelizar clientes y esta red social es idónea. Podemos encontrar casi de todo, desde Códigos QR hasta realidad aumentada.

También se puede ser amoroso y solidario a la vez. Y para los que pasen de la fecha en cuestión, el lanzamiento de Angry Birds les alegrará el día.

Ojo, que la novia de uno de los cofundadores de Instagram -que, por cierto, acaba de actualizar su última versión- ha hecho su regalo por adelantado. Un buen día decidió aprender a programar y creó, no sin esfuerzo, Lovestagram.

Sirve para enviar una felicitación virtual personalizada en forma de foto. Pero más allá de una simple instantánea nuestra, siempre podemos introducir movimiento o plasmarla en un imán de nevera y hasta en un poster, para que al afectado no se le olvide nuestra cara.

En Google, por otro lado y al margen del Doodle de turno, se puede recurrir a trucos matemáticos para sorprender al contrario; en YouTube, directamente, colgar nuestra declaración más nerd.

Ya nos hemos comprometido, ¿y ahora qué? Muchas de las webs y redes sociales para buscar pareja no se preocupan de lo que les pasa después a aquellos que han encontrado el amor. Pero hay quien ya ha visto el negocio, como Zoosk, que pretende seguir a partir de ahora el modelo Linkedin.

Los comentarios están cerrados.