BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Que te quiero, Tumblr

A menudo ocurre. Uno(a) busca información sobre dos temas y al final comprueba que están relacionados. Será cosa de los seis grados de separación. Cuatro ya, según Facebook.

Me ha pasado con Tumblr y los gif animados. Quería hablar de la red social, por aquello de que su joven creador se prodiga estos días en el mundo mediático y que la aceptación que tiene el formato no para de crecer. Cuenta ya con 42 millones de blogs. Tumblr, para quien no lo sepa todavía, da la posibilidad de hacer un blog pero algo más escueto. Son pequeñas píldoras de nicho.

Y, por cierto, dentro de su nueva estrategia de comunicación/expansión ha hecho un hueco para periodistas, que se encargarán de contar lo que ocurre en el micromundo Tumblr haciendo algo similar a una portada con lo más destacado. Aquí podéis leer más al respecto.

Pero también quería hablar de los avatares animados que, según clama mi tecnológico compañero @20hitcombo, son los social network invaders de moda. Probablemente, Blackberry tenga mucho que ver, mejorando lo presente (el MSN de toda la vida, vamos). Entonces descubro que desde este mismo mes Tumblr admite gif animados.

Internet es un pañuelo, y para algunos un poco más hortera que ayer.

Centrémonos, en cualquier caso, en los lunares de este trozo de tela, que es lo que yo pretendía: recomendar o señalar algunos tumblr curiosos, interesantes y, por qué no, totalmente frikis, que de eso hay mucho. Echadles un vistazo, pasad el rato y me contáis. Espero los vuestros.

Comic Sans Project. Este blog se hizo famoso hace unas cuantas semanas. La ardua defensa de un tipo de letra que provoca más que bromas en Internet -y más allá de la Red- es su leitmotiv. Para ello, sus creadores se dedican a modificar logotipos famosos para demostrar que escribir con comic sans no es para tanto.

Kim Jong-il Looking at Things. Es solo uno de tantos dedicados al peculiar líder norcoreano. Su autor explica que, a pesar de su desaparición, seguirá tirando de archivo para mostrar todas esas imágenes en las que Kim Jong-il miraba a algo. Si más pretensiones.

Fotografía facilitada por la agencia norcoreana (KNCA) (EFE)

The Fluffington Post. Animales adorables de todo tipo: perros, gatos, conejos, ciervos, roedores y cualquiera que se os ocurra bajo un título que recuerda a un famoso contenedor de blogs. El original ha tenido incluso buenas palabras para esta oda a las criaturas peludas, que supone todo un guiño en diagonal al periodismo más liviano.

Universal 100. La centenaria compañía cinematográfica Universal Pictures celebrará su aniversario durante todo este año en Internet y en las redes sociales con una campaña por todo lo alto. Ha abierto un Tumblr especial, en el que ya ha colgado algunas imágenes relacionadas con películas míticas como Los pájaros o Parque Jurásico.

Project Unbreakable. Una estudiante de arte y fotógrafa de Nueva York decidió un día crear este espacio para dar voz a mujeres víctimas de abusos sexuales. Ellas cuentan en el blog sus terribles historias, algunas dejan ver sus caras y todas revelan las frases con las que sus agresores las intimidaron como una manera de devolverles el dolor.

We are the 99 Percent. Historias personales e indignadas. Este blog pretende denunciar, en relación con el movimiento Occupy Wall Street, las situaciones en las que se encuentran todas aquellas personas que tienen que elegir entre “comer y pagar el alquiler”, que no pueden acceder a la atención médica básica, que trabajan en condiciones precarias, etc. Tiene una versión en español, realizada desde Puerto Rico, y otra británica.

Amateur Food Porn has got to Stop. Nos encanta contar en las redes sociales qué estamos comiendo. Tenemos esa manía. Y lo hacemos a todas horas. El problema es que al hacer las fotos con nuestros móviles el manjar puede convertirse en cualquier otra cosa. Eso es lo que pretende demostrar este blog, inspirado en un post culinario de Read Write Web.

The Kitten Covers. De nuevo, los gatitos, reyes de Internet y de los power points. No podían faltar en solitario en este listado. El blog reproduce carátulas de discos de cantantes o grupos de reconocida fama con gatitos –muy monos, eso si– tuneados. AC DC y Bryan Ferry se encuentran entre las últimas incorporaciones. Indescriptible.

Daily DCU. Para los asiduos lectores y fanáticos de los cómics, de otro fanático. Batman, Superman, Watchmen y otros tantos superhéroes encuentran su sitio en este blog no oficial de DC Comics en el que podemos ver posters, merchandising, humor, noticias sobre estrenos de cine o parodias. Para pasar el rato.

Downton Abbeyoncé. Cruce extravagante entre dos pasiones que, en principio, no tienen nada que ver: la alabada serie británica para televisión Downton Abbey y la cantante Beyoncé. El autor describe escenas de la serie apoyándose en letras de la artista o de su exgrupo Destiny’s Child. Dado el éxito, acaba de aterrizar también en Twitter.

Thom Yorke Rules. El cantante de Radiohead protagoniza -directa e indirectamente, por obra y gracia de sus acérrimos seguidores- infinidad de blogs en los que baila, habla, pone la cara, es imitado entrecerrando un ojo, gira el cuello y muestra sus poses más características. Todos estas webs se mueven entre la parodia, el homenaje sincero y la admiración. Nada más. Y nada menos.

Oh so Coco y Kloss Gloss. Las modelos viajan, desfilan, van a fiestas y se codean con personalidades de todo tipo. Todo eso es una gran oportunidad si se tiene un móvil en la mano, para hacer fotos, comentar o lo que se tercie. Las maniquíes Coco Rocha y Karlie Kloss se han adelantado a muchas de sus compañeras y nutren sus tumblr con contenidos nada despreciables.

Gracias a @nostronichus y @20hitcombo.

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estupenda serie de blogs ahora mismo me los voy a apuntar en mi blog de papel para poder acceder a ellos e insertarles comentarios idiotas con el final …
    ¡¡¡CLICA SOBRE MI NOMBRE !!!!

    03 febrero 2012 | 19:41

  2. Dice ser Tere

    Hace ya un año y medio que estoy en tumblr y es fantástico, una pena que en España no sea muy famoso todavía.
    Y por cierto, los gifs animados los ha admitido desde siempre, pero hasta ahora solo podíamos subir archivos de 500 kb. Ahora podemos hasta 1000 Kb 🙂

    03 febrero 2012 | 21:25

  3. Dice ser Nuk

    ¡¡Era ese!! :))

    04 febrero 2012 | 18:10

  4. Dice ser Programas Gratis

    En españa no es muy conocido, pero cada vez conozco más gente que los utiliza.

    05 febrero 2012 | 15:24

  5. 140-y-mas

    Gracias por la apreciación, Tere 🙂

    05 febrero 2012 | 23:54

Los comentarios están cerrados.