140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Los caucus y el capitán Schettino

La viralidad de unas imágenes en Internet no se paga con dinero. Ni con votos. Las campañas electorales, como la que ahora tiene lugar en Estados Unidos, son el campo perfecto para el juego sucio. Para peleas internas, para peleas externas y para tapar errores.

El partido republicano, en plenas primarias de cara a las elecciones generales de noviembre, ha marcado este domingo un gol en las redes sociales con unas palabras de Reince Priebus, el presidente del comité nacional republicano (RNC) en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

Ha comparado a Barack Obama con el capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, por «abandonar el barco» y dedicarse más a la campaña que a dirigir la nación. El presentador del espacio, perplejo, ha tenido que repreguntarle sobre la afirmación:

Y todo esto, para desviar la atención sobre la encarnizada contienda que los candidatos republicanos mantienen entre sí, también vía YouTube. Aquí un ejemplo:

Y aquí otro:

El martes hay caucus en Florida y esto es solo el calentamiento.

(Vía @ThinkProgress)

7 comentarios

  1. Dice ser Top5

    La política estadounidense…otra forma de politburo al estilo soviético.

    29 enero 2012 | 23:53

  2. Dice ser Carla

    Me da la sensación que cada vez nos toman por mas tontos. ¿De verdad se pueden creer que con esas frasecitas vamos a cambiar nuestra opinión sobre lo que ocurre?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 enero 2012 | 23:57

  3. Dice ser Will

    «El presentador del espacio, perplejo, ha tenido que repreguntarle sobre la afirmación» O bien mientes, o bien no sabes inglés. No sabía quien era Schettino por eso le ha preguntado, de hecho al final se ríe.

    30 enero 2012 | 02:19

  4. Dice ser Macarronazo

    El menor de sus delitos ha sido abandonar el barco, estaba con una jovencita de 20 borracho cuando se hostiaron, se hostiaron por órdenes suyas de acercarse a la costa a saludar, mintieron a los pasajeros sobre la situación real para «no alarmarlos».. en fin, por eso le caerán X años.. lo del barco a esas alturas entre poco y nada podía hacer, y sin embargo pasará a la historia por eso. Si se hubiera quedado a bordo, nadie hubiere dicho ni mú. Y su calvario legal hubiera sido parecido.

    30 enero 2012 | 04:11

  5. Dice ser El ojo de Özil

    Entonces Rajoy sería el ministro que dijo aquello de los «hilillos de plastilina»…ah,no que eso sucedió de verdad.Bueno entonces Aznar que dijo que «había armas de destrucción masiva en Irak»….ah no que eso también lo dijo el megalomano para asaltar y robar en un país soberano…..bueno,entonces vayamos ahora,es cómo si González Pons hubiese dicho que la llegada del PP al poder iba a brindar 3mills y medio de puestos de trabajo,no,que risa,ah no ¡qué lo dijo de verdad!no me lo puedo creer.

    30 enero 2012 | 08:27

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Veo muchos videos de Youtube por aqui y hay que tener cuidado pues estamos más vigilados que el Schettino ese esto lo digo porque.. Me han cerrado la Web, creo que desde Google (Seguramente me recortan mi libertad de expresión por algo que habré escrito, porque por haberme hecho rico no creo, ya que solo he tenido gastos y perdida de tiempo con esto, pues todos mis esfuerzos los hago sin ánimo de lucro, con solo el deseo de que me lean personas ) En fin, de momento….No cliqueis sobre mi nombre

    30 enero 2012 | 11:16

  7. 140-y-mas

    Me he explicado mal entonces, Will. Me refería a que no le ha entendido y se ha quedado descolocado. Pero gracias por el comentario. Un saludo.

    05 febrero 2012 | 23:57

Los comentarios están cerrados.