BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

En 2017 ondeará la bandera arcoiris

Por Violeta Assiego (@vissibles)

Tributo a las víctimas de Orlando (Foto: EFE)

No soy yo de banderas cuando delimitan fronteras y  marcan distancias entre “ellos” y “nosotros”.

No soy de banderas si se usan como excusa para hacer limpieza, poner orden, pisotear derechos y perseguir personas.

No soy de banderas que solo pueden ser ondeadas por mentes uniformadas y cuerpos que representan una oda a la fuerza y la virilidad.

De ser de banderas lo soy de aquellas que cobijan valores universales y derechos fundamentales, de las que concilian diversidad e individualidad, de las que buscan el bien común sin sexismo ni patriarcas. De las banderas que defienden la igualdad y proclaman la libertad sin miedo, con educación.

De ser de banderas lo soy de una que señala un horizonte hacia el que caminar donde ser como se es no es ni malo ni ilegal.

De ser de banderas lo soy de una que puedo ondear con orgullo y con pudor. Una que evoca la Vida y en la que tienen cabida todas las letras excepto la O de odio.

Una bandera que promueve los mismos derechos para lesbianas, gais, bisexuales, heteros, cisexuales y trans sean de la raza, origen, credo o posición que sean.

De ser de banderas soy de una universal por la que no hay que matar. Una que en 2017 volverá a ondear en nuestro blog, con cada texto y cada colaboración. Disfrútenlo.

5 comentarios

  1. Dice ser Juanito el guapo

    La bandera arcoiris es la bandera de las Islas Seychelles. Y en ese país se persigue a los homosexuales, gays, lesbianas y demás.
    Por tanto no entiendo ese afán de andar por ahí enarbolando una bandera que representa a un país que les persigue.
    Claro, que analfabetos hay en todos lados, incluido en el bando de los sexualmente transversales (por muy listos que se crean)

    02 Enero 2017 | 10:11

  2. Dice ser Dani

    Menos mal que tenemos a Google para buscar la bandera de las islas Seychelles y poder ver que no es la bandera que enarbolan los gays y lesbianas; ni en ancho ni orientación de la bandas, ni en los colores. Los analfabetos llegan a todos lados, efectivamente 🙂

    02 Enero 2017 | 12:59

  3. Dice ser Ricardon

    La única bandera de guerra es la pirata, las otras definen a grupos que viven en una determinada región o que comparten costumbres, así que pon la bandera que quieras pero no hace falta escribir chorradas, porque te contradices al criticar lo que tu misma defiendes, el derecho a acogerse bajo un trapo de más o menos colores.

    02 Enero 2017 | 13:46

  4. Dice ser Txoni

    Tampoco soy de banderas porque tendría muchas banderas en el baúl… (incluida la pirata cuando es necesario) pero es cierto que algo tiene que haber para que las personas sintamos que somos del mismo equipo, que luchamos por lo mismo porque nos sentimos de la misma manera, y desde esta perspectiva la bandera arcoíris es maravillosa, es como la camiseta del equipo que nos diferencia.

    05 Enero 2017 | 10:33

  5. Dice ser Txoni

    Y ojo! no considero la bandera arcoíris exclusiva del colectivo homosexual. Hay gente heterosexual que se identifica con nuestro equipo y también la quieren lucir.

    05 Enero 2017 | 10:35

Los comentarios están cerrados.