BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Ya he puesto el belén

Por CompiBloggui (@CompiBloggui)

El Coleccionista de Instantes

¡Hola compis! ¿Qué tal lleváis la preparación la Navidad? Yo estoy aprovechando que llueve para quedarme en casa y montar mi belén. La verdad es que es sencillo pero muy completo. Lo hago sobre el mueble bar, lo que me lleva a pensar que el alcohol ocupa un lugar central en mi casa.

En mi nacimiento no puedo poner ni castillo de Herodes ni soldados, algo que me apena porque a mí el rollo romano me gusta, no solo por Ben-Hur,  sino por la historia del centurión que cuenta la Biblia en el evangelio de Lucas. ¿No os parece curioso que un centurión romano se ponga en evidencia pidiendo, en público, un favor a un judío? ¿No es chocante que esa mediación sea para su “siervo”? ¡Ains! ¡Qué buena relación debían tener los dos!!

Evidentemente, lo que si pongo es al niño Jesús, que por cierto nació en una familia que pertenecía a la descendencia de David. ¿Sabéis que David tuvo un buenísimo amigo llamado Jonatan? Yo no sé si eran súper buenos colegas o algo más, pero está escrito que Jonatan se encariñó con David y llegó a quererle como a sí mismo. Es mas, el rey Saul que era el padre de Jonatan le suelta esta perla a su hijo en referencia a su “amistad” con David: “¡Hijo de una perdida! ¿Acaso no sé yo qué prefieres al hijo de Jesé (a David) para vergüenza tuya y vergüenza de la desnudez de tu madre?” ¡¡Qué fuerte lo que suelta el padre al hijo por culpa de su “amigo”!! ¿No os recuerda al padre de alguno de vuestros colegas cuando descubrió que su hijo tenía un amigo especial?

Lavanderas tampoco tengo porque mi mueble bar no da para tanto, pero pongo dos pastoras y las coloco muy juntitas porque me recuerden a Ruth y Noemi. En la Biblia, cuando Noemi le pide a Ruth que se vaya con su familia, Ruth le contesta:”No me obligues a dejarte yéndome lejos de ti, pues a donde tú vayas, iré yo; y donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, allí también quiero morir y ser enterrada yo. Que el Señor me castigue como es debido si no es la muerte la que nos separe.”  ¿No os parece superbonito? ¿Cuántas de vosotras no estarías encantadas de que vuestra chica os dijera lo mismo? Esto sí que es “amistad” y buen rollo.

En fin, que me pongo super ñoño con estas historias tan bonitas entre personas del mismo sexo que aparecen en la Biblia, así que voy a poner el musgo artificial en el belén y me tomo un buen turroncito con un poco de vino dulce, ese que todo el mundo dice que no le gusta pero que en estas fechas bebemos sin complejos.

¡Feliz Navidad Compis!

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Si ya has puesto el belen
    Feliz Navidad
    que tengas mucha prosperidad
    y que el año nuevo te vaya bien

    Clica sobre mi nombre

    19 Diciembre 2016 | 16:52

  2. Dice ser fiestas de invierno

    Pues yo no pongo nada. ni Belén ni árbol. Ni villancicos. Paso de que me impongan tradiciones y menos esas qeu con regalos pretenden remedar el resto de un año sin atenciones. Ele. Y feliz y contento.

    19 Diciembre 2016 | 18:59

  3. Dice ser leyendo corazones

    Hay personas a las que las Navidades parece cambiarle como a lso transformers. Pero sólo superficialmente….

    19 Diciembre 2016 | 18:59

  4. Dice ser Jesús

    Tú no tienes Belén.

    21 Diciembre 2016 | 00:58

Los comentarios están cerrados.