BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

La bandera LGBT ha sido enviada al espacio

bandera-arcoiris-espacio

El espacio acaba de ser declarado zona gayfriendly. La ONG Planting Peace ha lanzado a la estratosfera, el pasado 17 de septiembre, la bandera arcoiris por medio de un globo sonda. El símbolo de la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT) ha ondeado sobre todas nuestra cabezas a una altura de 21.1 millas. La Planting Peace en su blog ha descrito así la acción:

El principal propósito de esta declaración es apoyar la continua lucha por los derechos humanos de nuestra familia LGBTQ, acercándonos a una comprensión universal de que todas las personas merecen vivir libremente y amar libremente sin miedo ni discriminación.

Incorporada al globo aerostático iba una cámara Go Pro que ha permitido dejar testimonio gráfico de esa simbólica conquista durante las algo más de tres horas, tras las cuáles regresó a Milwaukee, Wisconsin (desde donde se produjo el lanzamiento). Este vídeo de dos minutos y 25 segundos da testimonio de la hazaña al tiempo que la organización explica cómo fue el proceso para colocar la bandera en el espacio:

No es la primera vez que esta organización realiza una acción similar a favor de la comunidad LGBT. El pasado mes de marzo viajó a través de la Antártida con una bandera LGBT con la idea de declarar simbólicamente el reconocimiento de los derechos humanos  para todas las personas LGBT que viven o visitan ese continente.

Dejo que esta declaración sirva como un catalizador para impulsar los derechos LGBT en todos los continentes del mundo. Y que sirva como una señal que el movimiento LGBT se está moviendo hacia adelante sin descanso. Actualmente, 76 países violan los derechos de las personas LGBT y en 6 pueden ser asesinados. Se necesita desesperadamente crear visibilidad y defender los derechos de estas minorías sexuales.

Aaron Jackson (Presidente de Planting Peace)

Pero si notoria fue alguna de sus acciones fue cuando Planting Peace, en 2013, abrió la Equality House (Casa de la Igualdad) justo enfrente a la sede de la Iglesia Bautista de Westboro (un grupo abiertamente antigay). Además de la parte simbólica, la casa pintada de los colores del Orgullo es un centro de recursos de la ONG, abierto especialmente a las personas LGBT que sufren bullying, especialmente los jóvenes. De modo que,  además de centro de recursos, es un recordatorio visual de nuestro compromiso, como ciudadanos del mundo, a la igualdad para todos.

Planting Peace ha dado la nota ya otras veces en su defensa por la igualdad para las persona LGBT. Esta organización apoya diversas causas como la preservación de la selva húmeda, los programas ‘antibullying’, a los huérfanos en Haití y la India y programas de desparasitación en el mundo. En 2007, su fundador (Aaron Jackson) fue premiado por la CNN como un héroe por su trabajo en la eliminación de parásitos a millones de niños en Haití. En 2016, patrocinó un cartel gigante en Cleveland (Ohio) durante la convención republicana que se estaba celebrando en ese momento. En la imagen podía verse a los candidatos presidenciales, Donald Trump y Ted Cruz, estaban a punto de besarse. Todo un descubrimiento nos está resultando el activismo de Planting Peace. Nos gusta.

trump-y-ted

3 comentarios

  1. Dice ser ah

    Me gustaría saber como ayuda esto a los homosexuales lapidados y asesinados en los países árabes.

    30 septiembre 2016 | 11:22

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    ! YUUUUJUUUUU !

    30 septiembre 2016 | 19:48

  3. Dice ser No tengo gana de poner el nombre

    Querido #ah, se ve que no lees mucho este blog. Hace unas semanas se publicó una entrada sobre un activista gay iraquí

    02 octubre 2016 | 14:25

Los comentarios están cerrados.