BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Moonlight, la película contra la homofobia que produce Brad Pitt y alaba Rolling Stone

Trailer de Moonlight

Trailer de Moonlight

El pasado 10 de septiembre se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Moonlight.

La película, producida Plan B (la productora de Brad Pitt) está dirigida por Barry Jenkins y es un estudio intimista sobre la masculinidad afroamericana de un hombre gay desde su infancia hasta su madurez, y que se ambienta en el Miami de la corrupción y las drogas. 

La noticia la hemos conocido en España a través del Grupo EGF:

El protagonista de Moonlight es un joven negro, Chirón, que vive en continúa lucha por conocerse a sí mismo y trata de descubrir su verdadera sexualidad. El drama, se dexplora tres capítulos en la vida del joven Chiron que se desarrolla en un ambiente marcado por la homofobia, los problemas sociales y el tráfico de drogas. El personaje principal, Chiron, es interpretado por tres actores diferentes (Alex Hibbert, Ashton Sanders, y Trevante Rodas) que muestran al personaje durante su camino rocoso desde la infancia a la edad adulta. Chiron trata de plegarse sobre sí mismo guiado por las circunstancias, el miedo y la presión para ajustarse a un modelo particular de virilidad que le obliga a apagar una parte de sí mismo.

La película ha sido calificada como “obra maestra” por la revista Rolling Stone después de su estreno. Moonlight es la adaptación de una obra de teatro: In Moonlight Black Boys Look Blue, que fue escrita por un reconocido dramaturgo (y actor) de 35 años, Tarell Alvin McCraney. La historia contiene tintes autobiográficos de un escritor, cuya visibilidad y compromiso en la lucha y denuncia de la homofobia está muy presente en su obra. En 2013, recibió el Premio GLAAD a la Mejor Obra Teatral de Nueva York por Wig Out!. Pero su máximo reconocimiento le llegó con la trilogía The Brother/Sister Plays.

La fotografía corre a cargo de James Laxton y está protagonizada por Naomie Harris, André Holland, Mahershala Ali, Janelle Monáe, Alex R. Hibbert, Jaden Piner, Ashton Sanders, Trevante Rhodes y Jharrel Jerome. Se estrenará en octubre para el público estadounidense (el 21 en Nueva York) y no será hasta finales de año cuando llegue a las pantallas españolas. Por ahora, su trailer permite hacernos una idea de la fuerza de la historia que cuenta Barry Jenkins:

Los comentarios están cerrados.