BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

La lista de 40 deportistas LGTB que participarán en las Olimpiadas de Río

Equipo femenino de Hockey de Gran Btetaña

Equipo femenino de Hockey de Gran Bretaña

A poco más de dos semanas de la jornada inaugural de las Olimpiadas de Río, cada uno arrima el ascua a su sardina y Outsports ha dado el pistoletazo de salida a las listas de deportistas LGBT.

Se trata de una lista provisional de la que ya se han hecho eco otros medios como la versión americana del Huffington Post. En la lista encontramos al waterpolista español Víctor Gutiérrez que al final del pasado mes de mayo salió públicamente del armario. Pero, sin duda, lo que más nos ha encantado es encontrar a un matrimonio de mujeres en Río 2016: dos jugadoras británicas de hockey hierba.

Kate y Helen Richardson-Walsh empezaron a salir en las Olimpiadas de Beijing en 2008, aunque se casaron hace tres años. Llevan 17 años defendiendo los colores de su selección y juntas ganaron el bronce en las Olimpiadas de Londres en 2012. Por su parte, Kate es la jugadora con más partidos en la historia del hockey británico, 361 veces ha defendido sus colores, y estas Olimpiadas  pueden ser su despedida.

Pero volviendo a la lista de Outsports, estos son los nombres que aparecen:

También nombra Outsports el a los tres entrenadores: Alyson Annan del equipo de hockey hierba femenino de Dutch; Jill Ellis del equipo femenino de fútbol de los Estados Unidos; y Pia Sundhage del equipo femenino sueco de team.

Se hace mención a Greg Louganis, ex saltador estadounidense y medalla  olímpica de oro, que acompaña al equipo de Estados Unidos, pero también a otros deportistas olímpicos que se quedaron a las puertas de participar en río 2016: Tina HillmanMatt Llano, Javier Ruisanchez, Matt ListerCarly Muscaro.

La lista se cierra con los deportistas paraolímpicos que son visibles: Angela Madsen (atleta/USA), Jen Armbruster (futbolista/USA), Aysa Miller (futbolista/USA)y Lee Pearson (jinete/Gran Bretaña).

De aquí al 5 de agosto es posible que aparezca algún que otro nombre. El número de deportistas que participa es tal que es más que probable que haya habido algún que otro olvido. Así que como Outsports, os animamos a que nos ayudéis a completar un listado que es uno de los primeros récords que va a tener lugar en las Olimpiadas de Río. Nunca hasta ahora se había dado esta cantidad de visibilidad, una buena noticia para los deportistas que pueden expresarse con naturalidad y para el mundo del Deporte al que todavía le quedan muchos prejuicio que superar.

6 comentarios

  1. Dice ser Ferransan91

    En serio? Esto debe salir en blogs de noticias? Que mas da si X deportista tiene una orientación sexual u otra? El colectivo LGTB diria yo que busca normalizar la diversidad sexual, es decir, ser todo el mundo igual sean cuales sean tus preferencias a la hora de buscar compañia sentimental. Lo unico que veo yo es una lista con nombres de atletas profesionales a los cuales ya estamos metiendo en un saco diferente porque ha salido por internet su preferencia sexual. Ahora será más fácil para los/las cabrones/as homófobos que insultan, vejan y asesinan saber a quien odiar.
    Quiero creer que esta entrada de blog es para demostrar algo muy bueno, que en las olimpiadas, cualquiera puede participar, algo que me encanta.
    Gracias , atentamente un hombre hetero.

    18 julio 2016 | 11:55

  2. Dice ser Fran

    El colectivo está constantemente luchando para que se le reconozcan derechos para ser iguales que los demás, pero a su vez está constantemente queriendo destacarse sobre los demás para mostrar sus diferencias.

    En el artículo faltan los nombres de los otros 12000 participantes. O todos, o ninguno.

    18 julio 2016 | 12:32

  3. Dice ser Brm

    De verdad q perdonadme pero una pregunta……y??
    Si formara parte d ese colectivo no me haria demasiada gracia este articulo y menos la lista.

    Es noticia por…..?
    Si no se normaliza y no se hacen listas estůpidas nunca dejaremos atras los reparos d la sociedad.
    Son gente normal y corriente con otra orientación sexual…y punto.
    Hacemos una lista d los rubios? Las morenas ? Los d mas d metro ochenta?….entonces pq se publica quien es l.. o g… o t… o b…?
    No lo entiendo.

    18 julio 2016 | 12:38

  4. Dice ser Ciudadano

    Y los que no estan en esta lista se han declarado heterosexuales? O puede haber sorpresas?…
    Que nos importa poco con quien se acusta cada uno, que lo hagan con quien quiera.

    Lo que deberia ser noticia es equiparar las condenas por homofobia a las de terrorismo.

    18 julio 2016 | 14:43

  5. Dice ser Alex

    Y bisexuales ? Y asexuales ?

    18 julio 2016 | 17:09

  6. Dice ser Miguel Angel López

    Y esta pandilla de homófobos escupiendo estupideces de donde sale?
    No os queréis enterar de que la discriminación es estructural incluso en los países con legislaciones más avanzadas, por no hablar de la persecución y muerte en todo el mundo contra las personas LGTBI.
    Dais vergüenza ajena por vuestra ignorancia y gaita de sensibilidad ante el esfuerzo y lucha de est@s deportistas para ayudar a la visibilidad y por los derechos humanos de tod@s, homosexuales, transsexuals y no homosexuales.

    09 agosto 2016 | 18:32

Los comentarios están cerrados.