BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Así reacciona un ‘padre alfa’ cuando su hijo elige una muñeca como regalo

Mikki Willis y su hijo celebrando el éxito de su vídeo

Mikki Willis y su hijo celebrando el éxito de su vídeo

Realmente el tipo es de lo más atractivo. Es meterse en su perfil de Facebook y sentir la necesidad de quedarse a explorar su muro. Sin duda, Mikki Willis, es un hombre sensible, comprometido y con una atractiva presencia, de esas que desprenden personalidad.

En lo profesional, Mikki Willis, encabeza desde hace 20 años una productora, y en lo personal exhibe, allá por donde le dejan, la paternidad de sus dos hijos y su amor a una tipa que también debe ser igual de estupenda. Esto es lo que las apariencias nos muestran: una variante alfa del hombre en todos sus roles. ¿Quién no querría ser él o pertenecer a su tribu?

Vamos a la sustancia: Mikki Willis revolucionó las redes el pasado mes de agosto cuando subió a su canal de You Tube un vídeo que se hizo viral en muy pocas semanas recibiendo millones de visitas que a fecha de hoy siguen creciendo.

En el vídeo, padre e hijo regresan de cambiar uno de los regalos que el chaval ha recibido. Y el chico lo ha querido hacer por una muñeca, y no por cualquier muñeca sino por la Princesa Ariel, es decir, La Sirenita de Disney.

¿Qué pasó entonces? ¿Cómo reaccionó el padre alfa al hecho de que su hijo varón quisiera una muñeca de Disney? Veánlo ustedes mismxs y comprenderán (gracias a los subtítulos) porque este vídeo va a seguir siendo viral durante un tiempo.

8 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Lo veo genial. Trabajo en una empresa que tiene una tienda online de productos para beés y organizan eventos para padres-madres y bebes y se les regala una bosa con cosas para el bebé, entre ellas un chupete, que puede ser azul y rosa, a mucha gente les tocaba el rosa y venían a cambiarlo por uno azul pq no le iban a dar a su hijo un chupete rosa…pero de ninguna manera..a mi me parece todo una idiotez…que más da que un niño quiera una muñeca y una niña quiera un coche o un balón…luego pretendemos igualdad y quizá se debe empezar por cosas como éstas.

    20 enero 2016 | 12:55

  2. Dice ser rock

    Menos mal que lo has puesto entre comillas, porque eso de “alfa”…

    20 enero 2016 | 13:02

  3. Dice ser TRULI

    Gonzalo, también estaría bien que esas empresas, salieran un poco del rosa o azul, hay más colores (blanco, amarillo, beige, mil tonos de verde).
    Yo le quité a mi niño un chupete rosa porque todo el mundo me decía que qué mona la niña.. No por otros motivos.
    Nunca le negaré una muñeca, si es lo que quiere.

    Un aplauso para ese padre, si todos fuéramos así, nos iría mejor en la vida.

    20 enero 2016 | 13:26

  4. Dice ser Alguien

    “mismxs”

    ¿Qué significa este vocablo? No lo encuentro en el diccionario.

    20 enero 2016 | 13:35

  5. Dice ser Gonzalo

    Truli estoy de acuerdo en abrirse a otros colores pero también hay que abrir la mente, que es lo más importante…..(no va por tí eh). También hay que fijarse en los anuncios….¿cuántos hombres salen en anuncios poniendo un lavavajillas, cocinando, limpiando, etc…? ¿cuántas mujeres salen en anuncios arreglando un grifo, un enchufe, un coche, etc…? La educación está en casa pero también debería haber una educación social…no sé si me explico.

    20 enero 2016 | 16:08

  6. Dice ser yaya

    pues parece una niña en vez de niño al final del video. de todas maneras a esas edades no entienden de temas sexuales, una muñeca o un balon es un juguete para ellos. los que lo sexualizan son los adultos.

    20 enero 2016 | 19:09

  7. Dice ser alfabetacentaury

    Vaya locaza que tiene por hijo

    20 enero 2016 | 20:09

  8. Dice ser Florencia

    Creo que la reacción se debe a que estamos acostumbrados por naturaleza o porque nos imponen a que le demos ciertos órdenes a nuestra vida. La educación es primordial y la base para que podamos ampliar nuestra mente. Muy buen artículo

    14 marzo 2016 | 20:50

Los comentarios están cerrados.