BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

A esas niñas y niños que les gusta disfrazarse en Carnaval

Este mes de octubre, el próximo 24, hay una movilización global para pedir la Despatologización Trans, haciendo especial énfasis en la necesidad de tratar como parte de la diversidad, no como enfermos, también a las niñas, niños y jóvenes trans.

En este momento, de hecho, hay una petición de recogida de firmas de la Fundación Daniela para que se apruebe una Ley Estatal Integral de Transexualidad, para que, entre otros aspectos, los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que se merecen, permitiendo la adecuación del asiento registral, tan importante para su vida, reformando así la Ley 3/2007, de 15 de Marzo.

En este contexto os compartimos un precioso corto, “Vestido Nuevo”. Se trata de un acercamiento a la construcción de la identidad de género de un pequeño llamado Mario desde un tratamiento lleno de ternura y sensibilidad por parte de su director, Sergi Pérez Gómez. Además de haber recibido numerosos premios en diferentes festivales nacionales e internacionales, de haber sido emitido en TVE en varios programas, y considerarse una ‘joya de la corona’ del movimiento LGBTI, es utilizado frecuentemente por muchos profesores como herramienta de trabajo en el aula sobre el acoso lgbtfóbico por parte de las/os compañeras/os a otra u otro por ser diferente a elloxs en su orientación, expresión y/o identidad de género.

No se arrepentirán de haber visto en estos 13′ una parte tan delicada de la vivencia que un niño tiene de sí mismo.

1 comentario

  1. Dice ser JavierQuiroga

    Vivimos entre una generación juvenil mucho mas machista, despótica y tirana que la nuestra de los 80.
    Es patético pero es así.
    La culpa por supuesto es unicamente de los padres y de un sistema educativo asqueroso.

    18 octubre 2015 | 10:27

Los comentarios están cerrados.