BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Enamoradas en los años 50, Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan ‘Carol’

Imagen del teaser de la película Carol

Imagen del teaser de la película Carol

Con este van tres los estrenos que llegan de la mano de grandes actrices. Después de hablarles de ‘Freeheld’ con Julianne Moore y Ellen Page, y de ‘About Ray’ con Susana Sarandon y Naomi Watts, ahora toca el turno de ‘Carol’ con Cate BlanchettRooney Mara. Dirigida por Todd Haynes, y ovacionada en el anterior festival de Cannes.

Se estrenará en noviembre en Estados Unidos. Basada en una novela de Patricia Highsmith y narra la historia de dos mujeres que se enamoran en el Nueva York de los años 50 pero una de ellas se siente culpable por lo que siente y acepta someterse a un tratamiento que supuestamente la curará de su homosexualidad. Se presume un éxito por la calidad de interpretación de sus protagonistas y la propia historia. 

Hasta 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) no se decidió eliminar la homosexualidad del ‘Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales’ (DSM), pero no fue hasta 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

La práctica por parte de algunos grupos ultra conservadores de las terapias reparativas para curar la homosexualidad, lejos de estar totalmente desterrada, sigue provocando mucho sufrimiento en las personas que las padecen y es considerada como una violación de derechos humanos, en concreto del derecho a no recibir tratos crueles, inhumanos y degradantes. 

No lo olviden cuando vean la película… 

2 comentarios

  1. Dice ser Lulú

    Pero es que el libro no trata de eso…Me sorprendería mucho que tratase sobre el tema de curar la homosexualidad cuando en el libro ni se nombra. En el libro ninguna de las dos se siente culpable. Tampoco quiero dar más datos para no hacer spoilers. En fin, que si trata de eso que usted dice quedaría muy decepcionada, pues la historia de Carol es una de amor y fuerza.

    23 agosto 2015 | 13:35

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Cada cual es como es
    aunque lo vuelvan del revés
    nadie te puede controlar
    lo que puedas soñar
    El derecho humano
    es soberano

    Clica sobre mi nombre

    23 agosto 2015 | 17:41

Los comentarios están cerrados.