BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Stonewell era tan gay que resistió

Hoy os hablaremos de otro estreno que está por llegar. Será a finales de septiembre en Estados Unidos, en España todavía sin decidir.

 

Se trata de ‘Stonewell’. La película de Roland Emmerich contará -a través de la historia de un joven que es echado de su casa por sus padres cuando se enterán que es gay- las históricas revueltas que tuvieron lugar a partir del 28 de junio de 1969 y que han dado lugar a que sea esa fecha cuando se celebre el Día del Orgullo LGBT.

El nombre de la película tiene su origen en el ‘Stonewell Inn’, un bar de ambiente situado en el barrio Greenwich Village de Nueva York y que era frecuentado por homosexuales y drags queens. Las redadas por parte de la policía a los bares de ambiente eran muy frecuentes. Estaba prohibido servir alcohol a los gays o bailar con ellos.Cuando la policía entraba en los locales, se encendían las luces y se ponían a todos los clientes en fila para ser identificados. Aquellos que no tenían identificación o iban vestidos de mujer, directamente eran arrestados.

Pero todo cambió el 28 de junio cuando la redada que hizo la policía, en esta ocasión, se encontró con una resistencia inesperada. Ese día la unión hizo la fuerza, y la dignidad y el orgullo hicieron el resto. Pero lo mejor es que lo puedan ver en este gran documental que RTVE emitió hace unos años. Una pieza única de historia que se debe ver antes de que llegue el otoño y todo pueda resultar mucho más naif.

1 comentario

  1. Dice ser mirada sexy

    Las pelis americanas que tratan sobre la homosexualidad suelen ser bastante buenas, como la de Brokeback Mountain. Seguro que esta también estará interesante.

    09 agosto 2015 | 12:12

Los comentarios están cerrados.