BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Julianne Moore y Ellen Page protagonistas de #Freeheld: una historia de lucha por la igualdad

El próximo mes de octubre se estrena en Estados Unidos la película que protagonizan Julianne Moore y Ellen Page. No sería justo que todo el interés inicial que pueda provocar Freeheld sea ver a estas dos grandes actrices interpretar a una pareja de lesbianas.

Freeheld posiblemente sea un peliculón, pero lo relevante es que cuenta una historia real, la de la batalla legal que emprendió Laurel Hester (Julianne Moore) para que su pareja, Stacie Andree (Ellen Page), pudiera disfrutar de una serie de derechos que se le negaron porque habérselos concedido sería “violar la santidad del matrimonio”.

La película se basa en un corto documental del mismo nombre que fue premiado con un Oscar en 2007. Antes de que se vayan calentando los motores para el estreno de la película (que en España será en enero de 2016) os ofrecemos la posibilidad de que podáis ver de primera mano el documental donde aparecen las protagonistas de la historia real. Después, será mucho más sencillo entender el gran valor que tiene, que dos actrices de la talla de Julianne Moore y Ellen Page, se hayan implicado en el proyecto que Freeheld, la película.

Los comentarios están cerrados.