BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Si Merkel fuera lesbiana no sería ni mejor ni peor, seguiría siendo Merkel

Por Violeta Assiego (@vissibles)

Parece que no ha gustado nada de nada el vídeo que la publicación alemana ‘Straight!’ -una revista para mujeres que aman a mujeres- ha sacado para anunciar la nueva creación de una editorial y que muestra a ‘una Merkel’ lesbiana en la intimidad con su amante.

La publicación ha tenido varios aciertos, uno de ellos el de hacer coincidir este vídeo (de 23 segundos) con la re-afirmación que la propia Angela Merkel ha hecho hace pocos días respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo: el matrimonio es solo para la unión entre un hombre y una mujer (a pesar de que el los últimos años ya son 22 los países que han legalizado el matrimonio igualitario).

Pero la ironía mordaz de la revista ‘Straight!’ no se detuvo ahí, y acompañó su campaña de promoción en Twitter con la frase: “¿Todo el mundo en Europa odia a Merkel? Aparte de esta mujer”. Parece que en Alemania son bastantes conscientes de que su Canciller no es precisamente muy querida en muchos lugares de Europa.

Sea Merkel realmente lesbiana o no (sea o no bisexual), la orientación sexual de los grandes líderes políticos -ni hablar de la identidad de género- sigue siendo tabú, excepto en contadas ocasiones como la de Jóhanna Sigurdardóttir, que fue Primera Ministra de Islandia.

Lo cierto, es que sea Merkel lesbiana o no, eso no la haría una persona ni mejor ni peor. No vaya a ser que en este furor ‘gayfriendly’, en el que algunas y algunos estén inmersos, se terminen relativizando las graves violaciones de derechos humanos que tienen lugar en sus mandatos dentro y fuera de sus fronteras y como consecuencia directa de sus políticas. Lo que Enrique Anarte llamó #pinkwashing, es decir un lavado de cara en toda regla.

Por cierto, a raíz de la polémica de esta noticia alguien me preguntó si  Mariano Rajoy podría ser gay, a lo que respondí que se lo preguntarán a él.

1 comentario

  1. Dice ser El_Soberano

    No, no sería mejor ni peor, pero que te cambien de identidad sexual contra tu voluntad, es bastante repelente.

    Si a tí te gustan los hombres porque te atraen sexualmente, puedes sentir rechazo hacia tener sexo con una mujer. Independientemente de tu sexo. Y viceversa, claro.

    Sentir rechazo a mantener relaciones con un sexo determinado es natural (y repito, independientemente de qué género seas tú y de qué género hablemos que te da rechazo) porque no te pone. Sin más.

    Toda la polémica es porque están insinuando que una persona (Merkel, el pato donald, bugs bunny) se interesa por una orientación sexual cuando es bien sabido que es de la contraria.

    Es decir, que están ofendiendo la identidad sexual de esa persona, igual que muchos homófobos ofenden la identidad de los gays y lesbianas.

    ¿Tan complejo es de entender?

    27 julio 2015 | 11:28

Los comentarios están cerrados.