BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Los colegios terminan pero las redes siguen activas… y los acosadores también

¿Imaginaste por un momento que desde la Guardia Civil te dirían que el ser homosexual es algo perfectamente aceptado por su parte y entre sus miembros? Pero no es solo por esto, por lo que invitan a los jóvenes que sufran acoso por su orientación sexual o identidad de género que pidan ayuda. Hoy It Gets Better vuelve al blog, de la mano de Gonzalo Garrido ( , su secretario general, nos traen este vídeo y estos datos.

mark-5-1470173

Llega el verano, el colegio se ha acabado y ahora toca disfrutar de las vacaciones. ¿Todo el mundo las disfrutará igual? No. El acoso escolar continua los meses de veranos. Las redes sociales están activas siempre. Los adolescentes salen, quedan y pueden continuar con el acoso. Actualmente el bullying es un fenómeno anual que no da tregua, ni descanso a quien lo sobrevive. Según ABC.es, uno de cada cuatro niños entre los 12 y los 17 años ha experimentado esta peligrosa situación. ¿Podrías ser tú o alguien cercano?

La atención a los cambios de comportamiento y la comunicación es fundamental para detectar estas situaciones y ponerles solución. Estar abiertos y preocupados por quienes nos rodea puede darnos pistas sobre lo que puede estar viviendo esa persona que en ocasiones no puede afrontar la situación sola. Lxs aliadxs, ya sean familiares, amigxs o conocidxs, son fundamentales para detectar y apoyar al acosadx. También la propia persona puede solicitar ayuda si el entorno le parece seguro.

Ante todo, cuando el acosadx acude a pedir ayuda, debe procurarse actuar con inmediatez y sensatez. Y debe procurarse en todo momento el bienestar del acosadx. Debe saber que no estará solx en ningún momento, que se tomarán las medidas oportunas y que la situación va a cambiar y a mejorar. Mostrar cariño, afecto y empatía fortalecerá a la persona para que pueda afrontar el acoso y sentirse querido.

Desde It Gets Better España transmitimos el mensaje de que todo mejora pero para ello hay que denunciar la situación y cambiarla. Desde la plataforma tratamos de empoderar a todxs para que luchen por su bienestar y sean felices. Visita nuestros vídeos para conocer más situaciones como la tuya.

 

(1) Laura es Guardia Civil y lesbiana y manda un mensaje de apoyo y esperanza para los adolescentes LGTB, transmitiéndoles todo el apoyo de Policía, Guardia Civil y el Ejército.

Los comentarios están cerrados.