BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

De su odio, crece nuestro #orgullo

Ante un (mucho más que lamentable) acto homófobo, se puede reaccionar de muchas maneras y en el Colectivo Gamá de Gran Canaria, ante el suceso del pasado lunes lo han hecho con unión y con orgullo. Nos lo cuenta Sylvia Jaén (@sylviajaen) a quien agradecemos esta entrada, precisamente, la fecha en que se conmemora el #Orgullo de ser quienes somos a pesar del rechazo y del odio que todavía sigue existiendo. 

 

Hace años que Junio para cualquier activista de Gamá se convierte en el mes donde la adrenalina y la ilusión compensan la falta de sueño.  En junio aterrizamos meses de trabajo intenso para compartir cine, ponencias, talleres y noches de ocio.Desde el primer año que comenzamos con las celebraciones del Orgullo en Gran Canaria el miedo inicial fue perdiendo cabida en nuestro Espacio Visible.  Nos olvidamos de tamaño sentimiento, nos liberamos de esa opresión.

El pasado lunes volvíamos de celebrar el éxito de la ponencia “la Euforia del Género” cuando nos percatamos del mensaje escrito en nuestra lona. Tardamos minutos en reaccionar al odio escrito en nuestra casa. La frase “Gays fuera” y un símbolo neonazi nos resituó en un escenario que creíamos ya perdido en Gran Canaria.  Si las cámaras del parque lograron grabar quién lo hizo, quien revise las mismas se sorprenderá al vernos inmóviles delante de la misma. Fueron minutos, miradas, impulsos que sacaron de nosotras lo mejor de nuestra esencia.

¡Esto hay que transformarlo!, aquí el miedo no vuelve a tener lugar. Unas buenas fotos, elaboración de la denuncia para fiscalía, nota de prensa y acción positiva. Gamá en acción.

Esa misma noche lo vimos claro, aquí solo se sale del armario, y para seguir cambiando el mundo. Con la T por bandera, lema de nuestro Orgullo 2015, Lola aceptó volver a ser la imagen de las nuevas ganas y necesidades de las y los menores transexuales y trans-formar” una pintada de odio en motivos para nuestro orgullo. Motivos para una mani que nunca debe de olvidar sus raíces.

Del bar Stonewall salimos a la calle a defender nuestra dignidad . Libres para ser y para amar. Ese Orgullo que nunca ha sido más que ese plus de autoestima que seguimos teniendo que tener para ser felices ante la calumnia.

Manifestaciones del Orgullo han recorrido este fin de semana la mayoría de capitales, y confiamos que sigan creciendo cada año y que sigas apoyando con tu presencia, porque la violencia que sigue existiendo no se frena con un click, ni un me gusta.

A las demasiadas personas que siguen deseando que el miedo vuelva a llenar nuestros espacios, nuestras mentes, nuestras vidas y acciones sólo las frenaremos con la unión y fuerza de nuestros argumentos y sonrisas puestos cada año por millones de personas en la calle.

Compartimos con ustedes el vídeo que resume la reacción de Gamá al odio. Lo que no hemos podido grabar es el orgullo de quienes pasan por delante de la pancarta transformada.  Son miradas y sonrisas que lo dicen todo, aquí el miedo ha perdido oxígeno para respirar.

5 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi me gustan las mujeres guapas y hermosas ¡Es grave? Lo de los gais me trae sin cuidado , tengo amigos gais muy respetuosos y buenas personas que se merecen vivir felices y contentos.

    Clica sobre mi nombre

    28 junio 2015 | 12:49

  2. Dice ser Alabado sea el Señor

    PUAJ,PUAJ, PUAJ

    AMÉN.

    28 junio 2015 | 15:15

  3. Dice ser Play Store

    Tengo amigos y amigas gays y lesbianas y son unas maravillosas personas

    29 junio 2015 | 00:42

  4. Dice ser Veronica Esclattier

    ¿ Habéis pensado que de vuestro “orgullo” también crece nuestro # RECHAZO ?

    29 junio 2015 | 06:22

  5. Dice ser El_Soberano

    A mi como todo ser con pene, me odian las feminazis.

    ¿He de sentirme orgulloso?

    Qué chorrada.

    29 junio 2015 | 08:20

Los comentarios están cerrados.