BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

25 firmas LGBT en la Feria de Madrid que no te puedes perder

                                 No están todos los que son, pero sí alguno de los mejores escritores LGTB que firmarán sus obras en la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid, una gran entrada de Angel Pop (@_angelpop) que nos sirve de guía estos días. 

Alberto Martín/EFE

Alberto Martín/EFE

Desde hoy viernes 29 de mayo al domingo 14 de junio se celebra la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Cada vez está más presente nuestra diversidad sexual en forma de novelas, poemarios y ensayos maravillosos. Este año hay mucha novela. Para que luego digan que no tiene futuro. Aquí estoy para recordarles mis firmas favoritos para este año.Todas ellas estarán presentes en la caseta de la Librería Berkana (estand 59).

1.- Empezamos con Daniel Fernández que firma La confabulación de Eros. De temática futurista y con un lenguaje divertido, Daniel nos presenta un mundo donde enamorarse es fácil, previo pago y con garantía de dos años. Estará el sábado, 30 de mayo. De 12:00h a 14:00h.

2. y 3.- De la mano, Mónica Martín y Raquel G. Íñiguez estarán presentes con Siete Tentaciones. Obra compuesta de relatos lésbicos en un tono muy directo. No están precisamente en una zona de confort: ellas hablan para aquellas o aquellos que quieran tener una visión diferente del mundo lésbico. Y vienen guerreras con más obras – El libro Rojo de Raquel y Las Andanzas de Lara, respectivamente -, libros que merece la pena leer. Estarán el sábado, 30 de mayo. De 12:00h a 14:00h.

4. 5. y 6.- Gleyvis Coro, Julián Martínez Gómez y Michel García Cruz firman Mañana hablarán de nosotros. Anhelos y contradicciones se unen en una selección de textos cubanos. Una maravillosa edición de la editorial “Dos Bigotes”, como nos tienen acostumbrados. Estarán el sábado, 30 de mayo. De 18:00h a 20:00h.

7. Davide Martini firma 49 goles espectaculares. Adolescencia en estado puro escrita en primera persona y  a modo de diario escolar. Ternura a borbotones. El domingo 31 de mayo. De 18:00h a 20:00h.

8. También estará Adolfo Pascual, firmando ejemplares de El accidente el domingo 31 de mayo. De 12:00h a 14:00h. Yo aún no lo he leído, pero será de los primero que compre.

9. y 10. El jueves, 4 de junio, de 12:00h a 14:00h los escritores Marian Frías y Alberto Rodrigo firmarán su Mucho más que dos.

11. Para los que busquen una firma mediática estará Sandra Barneda, con su libro La tierra de las mujeres. El jueves, 4 de junio, De 19:00h a 21:00h.

12. y 13. José Luis Serrano y Óscar Esquivias firman la obra colectiva  Lo que no se dice. Libertad creativa absoluta y compromiso. Un libro con las grandes firmas actuales y bajo el sello de “Dos Bigotes”. Éxito asegurado.

14.- Y atención especial a Jose Luis Serrano (@elputojacktwist), al que podrás pedirle que te firme su maravillosa novela Sebastián en la laguna. Sábado 6 de junio. De 12:00 a 14:00 horas.

15.- Claudio Mazza firma Suburbana. Me han hablado muy bien del autor y del libro. Me lo voy a comprar, pero para eso esperaré a que me lo firme el sábado, 6 de junio. De 18:30h. a 20:30h.

16. Paco Tomás firma Los lugares pequeños. Por fin está disponible la esperada novela del señor Tomás. Libro que he leído sin pestañear. Qué estilo más bello y qué ganas de conocerlo y darle las gracias por lo mucho que me ha gustado su novela. Yo estaré allí para que me lo firme, será el sábado, 6 de junio. De 18:30h. a 20:30h.

17. David Enguita con la firma de su último libro recién salido del horno Hoy quiero confesar… que mi marido es el Rey 

18. … y Juan Arcones  con Dextrocardiaco. Del primero no puedo decir mucho, ya que tengo pendiente leerlo. Del segundo, la historia de amor de dos jóvenes, con sus pasiones y sus aventuras, en la que la ciudad de Madrid también es protagonista. Estarán el domingo, 7 de junio. De 18:30h. a 20:30h.

19. Javier Quevedo Puchal firma El manjar inmundo. El autor, con un estilo muy personal, revisa los cuentos clásicos en un línea fantástica  y oscura. Bastante interesante. Estará el sábado, 13 de junio. De 12:00h. a 14:00h.

20. y 21. Lola Robles y Conchi Regueiro firman Historias del Crazy bar.  Decir que, aunque hablen del feminismo, no es un panfleto político. Historias centradas en el futuro, con esa mirada limpia y calmada de Lola y Conchi. Estarán encantadas de firmarte un ejemplar el sábado, 13 de junio. De 18:30h. a 20:30h.

22.- Didí Escobart firma El Clan de la Mariquita Cavernaria. La deslenguada Didí solo puede hacerte soñar con esta historia loca de dos tribus prehistóricas que viven en la Sierra de Gredos. Un tono muy disparatado que te hace reír de principio a fin. Estará firmando el domingo, 14 de junio. De 18:30h. a 20:30h.

23. 24 y 25. Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín y Fernando J. López también autores de Lo que no se dice. Un regalo perfecto para una leer una tarde cualquiera. Escritores consagrados, poco hay que decir de ellos. Participan en este libro con una voz muy peculiar. Sobresaliente. Yo no me los perdería, el domingo 14 de junio. De 12:00h. a 14:00h.

Para el próximo año voy a pedir un deseo. Más presencia de escritores de literatura infantil y juvenil. Hay que publicar más cuentos infantiles en los que se trate la diversidad sexual y la familia homoparental.

Todo lo escrito aquí siempre puede tener cambios de última hora. Antes de ir aconsejo visitar la página web de la feria: http://www.ferialibromadrid.com

Seguro que algún escritor me dejo, pero sabrán ustedes perdonarme, y espero que ellos también.

 

8 comentarios

  1. Dice ser Bibliotecario

    Me hace gracia, pones a escritores y autores de medio pelo, pero se te olvida mencionar a FRANCISCO IBAÑEZ o ARTURO PÉREZ REVERTE que son lo más gordos que van a firmar a la feria. No es lo mismo jugar una liga nacional que la Champions League …

    29 mayo 2015 | 12:06

  2. Dice ser María cr

    ¿Ibáñez y Pérez Reverte son autores/as LGTB?

    29 mayo 2015 | 12:48

  3. Dice ser A. Calero

    Bibliotecario, si empezaras por el principio y leyeras el título, lo mismo te enterabas de qué trata el artículo: “25 firmas LGBT (…)”

    29 mayo 2015 | 13:04

  4. Dice ser A. calero

    Bibliotecario, deberías empezar por leer el título del artículo: “25 firmas LGBT (…)”.

    Y aunque no fuera temático el artículo, no siempre gana la Champions League el más interesante (lo mismo así entiendes algo más las cosas).

    29 mayo 2015 | 13:15

  5. Dice ser Matilde

    Me parece muy bien todos los autores que propones, pero se os está pasando a todos los periodistas o articulistas o blogueros un autor de 11 años que firma este año que será el autor más joven de Espña con su libro Ser inteligente no es un delito y que se llama Alvaro Cabo. Estará enla caseta 242 donde también firma Luis Eduardo Aute el dia 4 por la mañana. merece la pena hacer mención a este tipo de personas que tenemos en España. Muchas gracias y buena feria a todos.

    30 mayo 2015 | 13:07

  6. Dice ser Alberto Aranda

    Me hubiera encantado que mi editorial me llevara a la feria del libro de Madrid. Ya estuve presentándolo allí y fue genial. Pero a la feria creo que no voy, una lástima…de todas formas os dejo mi novela biográfica por si os interesa leerla.
    -Te lo cuento Sin Censura.
    Podéis conseguirla en librería Berkana ( Madrid )
    Un abrazo a tod@s.

    01 junio 2015 | 07:53

  7. Dice ser Cassandra

    La Feria del Libro de Madrid es un buen escenario para descubrir autores noveles. Intento ir todos los años y siempre hago algún descubrimiento. Este año, en la caseta de Funambulista, me topé con “Un amor como éste”, la historia de amor entre Fernando Pessoa y Ofélia Queiroz. La historia me enganchó desde la primera línea. Está muy bien redactada y documentada. Recomendable 100 x 100. Por cierto, creo que hay autores, a los que el Bibliotecario llama de “medio pelo”, que pueden llegar a escribir mejor, que los “gordos” que van a firmar a la feria.

    Un saludo

    01 junio 2015 | 11:24

  8. Dice ser juanriki

    Muy interesante, sobre todo porque no pude acudir, pero se están cumpliendo (leyendo) las expectativas de algunos textos que mencionas. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Y para @Matilde (sin ánimo de importunar): el artículo empieza con “No están todos los que son, […]” Y tomo nota del autor de 11 años, que no conocía.
    ¡A leer!
    \:-)

    09 junio 2015 | 16:52

Los comentarios están cerrados.