BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Resaca electoral en Madrid

Al blog también llegan valoraciones post-electorales como este análisis de Yago Blando, coordinador de la asociación Arcópoli sobre los resultados de Madrid desde una mirada arcoiris. Invitados estáis a hacérnoslas llegar desde otros lugares de España. 

De izquierda a derecha, Puri Causapié (de blanco), Antonio Carmona, Carla Antonelli y en el centro, ambas de blanco, Inés Sabanés y Bea de Hoyo, en el acto del Día Contra la LGTBfobia en Madrid.

De izquierda a derecha, Puri Causapié (de blanco), Antonio Carmona, Carla Antonelli y en el centro, ambas de blanco, Inés Sabanés y Bea de Hoyo, en el acto del Día Contra la LGTBfobia en Madrid.

Ya ha ocurrido. Por fin. Ya es 25 de mayo y ya sabemos los resultados finales de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron en gran parte de España, Madrid incluida. A la vista de los resultados, podemos constatar que sopla un viento de cambio. Tras cuatro años de gobierno del Partido Popular y de no conseguir prácticamente ningún avance en derechos de las personas LGTB, el nuevo mapa político augura, como poco, una oportunidad. Y desde el activismo la vamos a aprovechar. Vaya si la aprovecharemos.

Si os parece primero miraremos el Ayuntamiento. Y os lo resumo así: se va el PP, se va Ana Botella y su maltrato al Orgullo. Se llevará sus peras y sus manzanas  a otra parte y, viendo los resultados, es impensable que nos pueda dejar de sustituta a Esperanza Aguirre. Sí, esa que considera que el matrimonio no puede ser entre personas del mismo sexo. Se va por la ventana el desprecio a nuestro colectivo y entra por la puerta grande Ahora Madrid, con Manuela Carmena al frente, apoyado seguramente en el PSOE, ambos partidos defensores a ultranza de nuestra Igualdad. En el PSOE, Carmona se comprometió con nuestros derechos desde antes incluso de ser candidato oficial, y se ha apoyado en Puri Causapié, lesbiana visible y gran luchadora por la Igualdad. Por su parte, en Ahora Madrid tenemos como número tres a Inés Sabanés, que participó en el debate sobre las políticas LGTB que se podían llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid que organizamos desde Arcópoli y en el que se comprometió en cada palabra con nuestra Igualdad. Y donde esté Inés está Bea del Hoyo, otra candidata de la lista, aunque no ha llegado a ser concejala al ser la 29, pero que lleva trabajando años con nosotros, haciendo que primero EQUO, luego GANEMOS y finalmente Ahora Madrid tomasen el discurso LGTB de las propias asociaciones de Madrid. Como veis, hay motivos para la esperanza en Madrid, esperanza en que se acaben las agresiones al colectivo, esperanza en que el Orgullo sea protegido adecuadamente. En resumen, esperanza en un Madrid de todos.

En la Comunidad hay motivos de alegría también. En PODEMOS tenemos a la expresidenta de FELGTB Beatriz Gimeno en la Asamblea, no creo que haga falta decir más. En el PSOE tenemos a Pedro Zerolo y a Carla Antonelli, otro expresidente de FELGTB en la Asamblea y la primera diputada transexual de España, peleona como ella sola por nuestros derechos. Pero esos son los ya conocidos, y además no suman 65, la mayoría absoluta. Pero también tienen a Ciudadanos, partido que suscribió todas y cada una de nuestras propuestas para la Igualdad en la CAM que les presentamos desde mi asociación, lo cual les da a los otros dos el extra que necesitan para aprobar la Ley Integral de Transexualidad y la Ley Contra la LGTBfobia que tanto necesitamos en Madrid. Motivos de gozo hay de sobra. Muchos.

Y sí, se lo que alguno me diréis, me recordaréis que Cifuentes lleva ambas leyes en su programa. Lo sé, no se me olvida. Estuve yo delante cuando lo anunció, pero tras 4 años de gobierno de su partido, tras echar atrás dos veces la Ley Trans en Madrid, tras decir Ana Camins que no hay homofobia en Madrid, tras tantas cosas, creo que me puedo permitir ser escéptico. Espero que demuestren que me equivoco, sería maravilloso ver aprobadas ambas leyes con el 100% de los votos. Pero eso sí, las quiero útiles, las quiero completas, no quiero un brindis al sol, aunque ahora, a la vista de estos resultados, tenga una botella de cava vacía en la basura.

Brindo por este nuevo tiempo. Por esta nueva oportunidad. Por nosotras y por nuestra igualdad. Y porque la resaca de mañana valga la pena.

 

2 comentarios

  1. Dice ser alejo

    Lo mejor de la resaca pos-electoral es ver a la impresentable de Aguirre ahogarse en su propia bilis….

    http://demigranteblog.blogspot.com/2015/05/memes-esperanza-aguirre.html

    27 mayo 2015 | 13:10

  2. Dice ser CESAR

    Desplazar a la Botella del Ayuntamiento que nos comparaba con peras y manzanas en un gran triunfo, pero debemos exigir que no sólo se respeten nuestros derechos sino una protección eficaz para evitar casos como el del linchamiento en Gran Vía.

    27 mayo 2015 | 19:18

Los comentarios están cerrados.