BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Repetimos 50 millones de veces… todo mejora

Por It Gets Better España (@ItGetsBetter_es) – #VídeosQueCambianVidas

Bullying

Fotografía de Lee Morley

 

En estos días YouTube celebra su 10º aniversario dando voz al contenido más relevante que se ha publicado en ese medio.  La clasificación del contenido juega con el alfabeto, va de la a A la Z, y la plataforma web ha escogido a It Gets Better para representar la letra I.  Al fin y al cabo, en 5 años son más de 50.000 videos los que se comparten a través de esta plataforma y que suman casi 50 millones de visionados. Cincuenta millones de veces hemos podido mandar ese mensaje de esperanza, de que todo mejora (It Gets Better) Y hoy, en el Día Internacional contra la Homofobia y Transofobia #IDAHOT2015 queremos contarte cómo empezó todo.

It Gets Better Project nació hace 5 años en EEUU cuando el periodista Dan Savage y su marido Terry Miller tomaron la iniciativa de grabar un vídeo con un mensaje de esperanza. El objetivo que les movía era frenar la ola de suicidios de niños y adolescentes LGTB víctimas de acoso escolar, sobretodo de carácter homófobo. Desde entonces el proyecto se ha convertido en líder en la lucha contra el bullying LGTBfóbico. A raíz de ese éxito, el proyecto se ha expandido a través de la red It Gets Better International que integra diversas filiales establecidas en países alrededor del mundo (Australia, Austria, Brasil, Chile, España, Italia, México, Moldavia, Paraguay, Portugal, Suecia y Suiza).

Este es el vídeo con el que inició el proyecto It Gets Better:

En el catálogo de vídeos de It Gets Better han participado miles de personas anónimas y famosas, jóvenes y ancianos,  policías, bomberos, profesores, empleados de empresas, actores, artistas y hasta el Presidente Obama y su entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton, y todo el equipo de la Casa Blanca.

En It Gets Better España empezamos nuestra andadura hace un año, a finales del 2014 presentamos la plataforma online en Madrid y el próximo 21 de mayo lo haremos en Barcelona, evento al que todo el mundo está invitado.

Tu puedes formar parte de este movimiento, ya sea grabando tu propio vídeo, difundiendo o visualizando los vídeos en itgetsbetter.es.

5 años

50.000 vídeos

50.000.000 visionados

¡Todo Mejora!

#idahot2015

Los comentarios están cerrados.