BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Un día en el calendario para decirle al mundo #SoyLesbiana

En 2008 se instaló en el calendario del activismo LGTB el 26 de abril como día de la visibilidad lésbica, una fecha en la que decirle al mundo que las lesbianas existen y reclamar a la sociedad espacio y respeto para que ninguna de estas mujeres tenga que vivir en el armario. Desde entonces, en el ámbito público hay alguna lesbiana más: en las Cortes, una diputada; en televisión, una presentadora y algunas concursantes…

Angeles-Alvarez

Hoy os compartimos un vídeo de mujeres visibles y orgullosas que se presentan al mundo como lesbianas y animan a otras lesbianas a sentirse libres para decir quienes son y cómo sienten.

El vídeo fue realizado por el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB en 2012, recogiendo el espíritu del 26 de abril, al menos hasta que las cosas cambian.

Al año siguiente dieron voz a las activistas lesbianas que en el área impulsaron este día. Así que si quieres saber más sobre cómo surgió, os dejamos este otro vídeo:

2 comentarios

  1. Dice ser Putas Valencia

    Vivan las lesbianas, si señor!! Yo personalmente las apoyo totalmente, son personas y tienen derecho a tener sus gustos personales.

    Saludos.

    26 abril 2015 | 21:36

  2. Dice ser Whatsapp

    Muy bien, eso no tiene que ser una verguenza, no es normal pero si dios nos dejo asi, que quieres que hacemos?

    27 abril 2015 | 06:32

Los comentarios están cerrados.