BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

En la publicidad gay-friendly, el mercado siempre es la respuesta

Fotografía de Danilo Urbina

Manifestando diversidad

Este mes de abril, la comunidad LGBT ha dado la bienvenida al último anuncio de CocaCola. No es para menos. Junto con la calidad del anuncio está el mensaje que acompaña al producto y que da cabida a la amplia diversidad de familias que pueden existir en una sociedad: la familia biológica en su formato monomarental y en formato pareja tradicional, la familia adoptiva intercultural, y por supuesto, la familia intencional formada por dos hombres.

¡Bravo por la publicidad como arma de visibilización masiva! Esta consigue en poco más de un minuto hacerse con el trofeo del activismo LGBT. Sin embargo, disculpenme si hago un inciso para subrayar lo evidente, y es que este tipo de publicidad no busca cambiar el mundo sino hacerse con una cuota de mercado muy bien representada por un icono de la diversidad sexual al que no solo nadie va a rechazar, sino que hasta puede que desee que forme parte de su cotidianeidad. Se trata del icono varon (incluso varonil), atractivo, triunfador, listo, convencional y que no deja de ser un buen chico o un buen padre, según.

Os dejamos con alguno ejemplos de publicidad gatfriendly, para disfrutar y para pensar:

 

1 comentario

  1. Dice ser LUIS

    ME ENCANTO LA DE PEPSI Y LA DE LEVI’S!!

    15 mayo 2015 | 03:31

Los comentarios están cerrados.