BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Cada generación tiene su propia visión de lo que está bien en el amor

Por Nayra Marrero, @nayramar

Dos primos se abrazan y se hacen una foto en actitud cariñosa, como si fueran pareja, para presentarla a un concurso a la pareja más mona (cutest couple) de su instituto, al norte de California. No son novios, sólo piensan que alguien tiene que hacerse una foto así, que es importante que en una imagen se visualice una pareja de chicos, una diversidad de relaciones que no suele estar presente.

Cutest coupleLa foto mola así que ganan el concurso. No sólo es bonita la composición sino que además que dos heterosexuales muestren lo que a dos chicos que se quieren les puede costar más mostrar, por las consecuencias, les da puntos. La gente valora el conjunto y se llevan el galardón, pero esta no fue la mayor sorpresa.

Un grupo de padres protesta: “¿Pero qué se han creído? ¿A quién quieren engañar?” Y no, no se indignan porque simulen ser pareja sin serlo o porque sean primos, se indignan porque los protagonistas quieren hacer pasar por normal algo que para sus miradas no lo es. Dijeron de la foto que era inapropiada, provocativa (qué lástima que no puedan ver aquí mi cara de asombro).

Y tras la protesta parental vino el veto institucional y la foto, pese a ser elegida la más cute, no fue incluida en el anuario. Aunque sus madres protestaron ante la dirección del centro, el anuario estaba impreso y la foto no estaba en él, pero la historia estaba en las redes.

Así que Lance (el de atrás) y Jair habían superado con creces sus expectativas: no sólo mostraron entre sus compañeros y compañeras una historia de amor cualquiera, en este caso con dos chicos de protagonistas, sino que lo han enseñado al mundo y empezaron a recibir el apoyo dentro y fuera de las aulas. Compartidas en Twitter con el hastag #ThisIsOk, esto está bien, han ido apareciendo fotos en la misma actitud de otras parejas (lo sean o no) del mismo sexo. (Qué lástima que no podamos ver aquí la cara de asombro de los padres protestones).

Y es que en esto de lo que está bien y lo que está mal en el amor, las nuevas generaciones lo tienen muy claro, y de eso tenemos también ejemplos en España. De un pueblo de Madrid, Mejorada del Campo, son el grupo de adolescentes de entre 13 y 17 años que idearon un corto contra la homofobia. Pertenecen a un proyecto llamado Changemakers, de emprendimiento social,  que decidió sobre el acoso homofóbico escolar y mostrar con un vídeo cómo todas las personas deben implicarse en luchar contra la discriminación, según cuenta Cibercorresponsales.

Su mensaje es claro: Es hora de quitarse las gafas de sol y acabar con el silencio. En este blog compartimos su filosofía.

5 comentarios

  1. Dice ser Parranda

    El amor siempre es amor. Otra cosa son las mentes sucias que todo los enmierdan y encima dicen que la mierda es ajena, ¡ja!

    25 marzo 2015 | 09:21

  2. Dice ser GFL

    pues si, mola… ¿que hay de malo en 2 personas que se quieren?

    Y los que lo ven como algo negativo, …me gustaría que me dieron unos motivos racionales …

    y no vale decir que es antinatural porque dos hombres o dos mujeres no pueden reproducirse…. porque si existe en tanta gente homosexual debe de ser algo natural , aparte hay muchos animales donde existe la homosexualidad

    …puedes decir que no es lo que hace la mayoria de la gente pero antinatural no es… la mayoría de la gente tiene ojos marrones, y los con ojos azules por eso tampoco son antinaturales…

    y acaso vosotros ( los negativos) solo queréis a alguien del sexo contrario para poder reproduciros? eso es lo que significa “amor” para vosotros? que triste….

    25 marzo 2015 | 11:10

  3. Dice ser esta evolución ha sido un desastre

    Parece mentira de que en 2015 años después de un atradición de principio de Era para una cultura, con más de 4 millones de años detrás de bípedos y otras ideas, y otras culturas y otras ideas… el ser humano aún no hay aaprendido a aceptarse como criatura natural.
    Al meno sse va liberando de tapujos y mostrando más cuerpo.
    Esta Humanidad.. tiene que haber más inteligencia en el Universo, porqeu si no no tiene sentido tanta luz en las estrellas y tan poca en este planeta.
    Tanta guerra, tanta frontera, tanto fanatismo, tanta ideología torpe, tanta sectarización de la realidad…
    AL menos ya aparecen seres libres sin tabúes, sin cadenas.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/casey-batchelor-032415.jpg

    25 marzo 2015 | 12:20

  4. Dice ser SryA

    “Cada generación tiene su propia visión de lo que está bien en el amor”… y todas suman, ninguna resta.

    25 marzo 2015 | 13:54

  5. Dice ser Sicólogo Astral

    Es mejor quererse que odiarse.

    25 marzo 2015 | 20:29

Los comentarios están cerrados.