BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Sea cual sea tu condición, sé tú misma. Estas 10 lesbianas lo son

 

Tal día como hoy, hace ya 158 años, un grupo de obreras textiles salió a la calle para protestar por las pésimas condiciones laborales.

Hemos conseguido derechos tan fundamentales, que a día de hoy nos parecería mentira si nos dijeran que hubo un tiempo en que no existían, que no los teníamos. El derecho al voto, a la formación o a la ocupación de cargos públicos son algunos ejemplos. A pesar de que se ha avanzado mucho siguen existiendo dificultades, por ello seguiremos luchando para mostrar a la sociedad todo nuestro poder.

Los países abanderados por la igualdad de género tienen un mayor crecimiento económico. Las empresas dirigidas por mujeres tienen mejores rendimientos. Los acuerdos de paz impulsados por las mujeres son más longevos. Los parlamentos que tiene un alto predominio de la mujer aprueban más leyes en educación, en salud, en la lucha contra la discriminación. No hay dudas, la igualdad de la mujer supone un progreso para todos.

Y no importa como seas, ni condición, ni religión, ni política. Sé tú misma, siempre.

 

Con motivo del Día de la Mujer, la editorial La Calle, Lesworking, Ella International Lesbian Festival y De Chica en Chica han reunido a 10 mujeres que en apenas un minuto y medio, y ya con su sola presencia, muestran uno de los avances más importantes para la mujer en nuestro país: la visibilidad de mujeres que han alcanzado cierta relevancia en su ámbito profesional sin necesidad de esconder su orientación sexual.

Inma Pavía, directora general de la editorial La calle; María Lama, presentadora y locutora de radio; Violeta Assiego, activista e investigadora en dicriminación y vulnerabilidad social; Sonia Sebastián, directora y productora de la película De Chica en Chica; Marta Fernández Herraiz, fundadora de LesWorking y coordinadora de Ella Corporate; Kristin Hansen, fundadora y CEO de Ella Festival; Inma Serrano, cantautora; Ángeles Álvarez, diputada en el Congreso por el PSOE; Paloma del Río, periodista de RTVE y María Jesús Diez Fernández, directora de Operaciones y TI de LesWorking representan los avances que en la mayor parte de países del mundo las mujeres no pueden disfrutar. No solo por el hecho de ser mujer sino porque si además de serlo, son lesbianas o transexuales, la violencia habitual hacia las mujeres se redobla y se triplica respectivamente.Ellas son visibles y son reconocidas por su trabajo independientemente de que sean lesbianas.

El mensaje es claro: Sé tú misma y no tengas miedo serlo, ocupa tu espacio en el mundo y tu parcela de poder en la vida. Tu lucha es la de todas más allá de la visibilidad que cada una quiera asumir. Y si es necesario, nos rebelaremos como hace 158 años hicieron ellas.

¡Feliz Día de la Mujer!

 

 

Los comentarios están cerrados.