BLOGS
1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género.

Visibilidad es sinónimo de vida pese a los estigmas de yonqui, maricón y VIH+

Kike PovedaDecía Kofi Annan que el miedo al estigma conduce al silencio y el silencio es la muerte. Quizá esa sea una de las frases que la vida ha escrito a fuego sobre la piel de Kike Poveda, activista gay y VIH visible que protagoniza este corto documental de Ayoze Cabrera.

Su cuerpo está lleno de marcas entre las que se ha ido haciendo él y las que han sido surcadas por el rechazo. El amor también marca, pero de otra manera. Su vida, sin tapujos, sin paños calientes y sin vergüenza, está retratada desde el cariño de quien le conoce bien, porque conocerle es quererle. Kike va siempre de frente, jamás se esconde, no tiene por qué, sobre todo teniendo en cuenta que su máxima es “Visibilidad = Vida“, también aplicable bajo la forma de “VIHsibilidad”.

Kike también tiene Hepatitis C, el 29 de septiembre de 2009 empezó el tratamiento con Interferón, el mismo día que se grabó este vídeo. Como tantos otros enfermos está a la espera de recibir los nuevos fármacos que le permitan seguir marcando su piel de arrugas, de batallas ganadas al estigma y de honestidad.

4 comentarios

  1. Dice ser Yam

    Y como contrajo el VIH y la hepatitis C?? Porque la hepatitis C en principio se contagia con agujas o transfusiones, es decir, pinchandose droga sin las medidas de higiene necesarias.
    A mi realmente los drogadictos no me dan mucha pena, se lo buscaron ellos.
    Suponen un gasto enorme para la sanidad, tanto sus tratamientos para VIH, o hepatitis como los múltiples ingresos por las infecciones que contraen al pincharse. Y ahora aún querrá que le financien los nuevos medicamentos para la hepatitis!
    Yo no se si está rehabilitado o no, pero me pregunto si ésta gente que se ha contagiado “a sabiendas”, tiene ahora derecho a reclamar nada.

    15 febrero 2015 | 12:46

  2. Dice ser Anda queee

    La mayoría de infectados con Hepatitis C fueron contagiados por transfusiones en hospitales en los años 80.

    En aquella época no se analizaba la presencia de ese virus.

    Tener un accidente de tráfico por ejemplo, podía llevarte a un hospital, recibir una transfusión, y con ella la hepatitis C.

    15 febrero 2015 | 19:16

  3. Dice ser Sergio Veiga

    Yam, ¿quieres decir que, entonces y siguiendo tu razonamiento, las personas que fuman no pueden recibir tratamiento contra el cáncer de pulmón, los que comen grasas contra el de colon, los que van a la playa contra el de piel? ¿A que te suena a demagogia,? Pues es la base de tu razonamiento. O eso o que quieres conseguir que se hable de ti.

    16 febrero 2015 | 09:41

  4. Dice ser hayquesreresponsable

    La honestidad está muy bien, pero claro de honestidad sólo no se vive.

    Para vivir hay que tomar responsabilidad con la vida propia y este señor, pues no lo ha hecho nunca.

    El, obviamente, es responsable de su drama de salud.

    16 febrero 2015 | 11:11

Los comentarios están cerrados.